SpaceX sigue avanzando en su plan de poner en la órbita de Marte el primer Falcon Heavy. Y sobre esto mismo ha comentado Elon Musk algunos detalles, entre los cuales ha asegurado que dentro irá un Tesla Roadster. Y no uno cualquiera, sino el suyo propio de color cereza. En sus comentarios ha añadido que el destino es la órbita de Marte y que este ‘cohete’ estará en el espacio profundo durante más de 1.000 millones de años si no explota en su ascenso. Pues dentro de este Falcon Heavy, que se lanzará en 2018, irá su Tesla Roadster.

El Tesla Roadster de Elon Musk, en la órbita de Marte desde 2018

Falcon Heavy es el ‘cohete’ que se lanzará a la órbita de Marte en 2018, según tiene previsto SpaceX. Es una importante evolución con respecto al Falcon 9, pero toma de él toda la tecnología que ya se ha empleado. Según han explicado desde la compañía, en el nuevo Falcon Heavy se han instalado tres reactores del Falcon 9 pero en un único cohete. Así que tiene un mayor tamaño, con unos 70 metros de alto, pero es destacablemente más potente. Su diseño, por otro lado, se ha ideado para que el cohete vaya perdiendo módulos a medida que gane altura y velocidad.

SpaceX ha desarrollado un sistema de aterrizaje autónomo en sus pruebas interiores, y todos estos módulos que vayan desprendiéndose del Falcon Heavy se deberían poder recuperar. Uno de ellos se enviará a una base marítima, mientras que los otros dos módulos se devolverán a tierra. La novedad en todo esto es que, por motivos que no se han explicado –de momento-Elon Musk va a meter su Tesla Roadster en el Falcon Heavy, para que orbite Marte.

 

Fuente: adslzone