Cabe mencionar que hace unos días os dábamos cumplida información acerca de una vulnerabilidad que un usuario había encontrado en la más reciente versión del sistema de sobremesa de la firma, MacOS High Sierra. Y es que por medio de esta se podía acceder al equipo como root, todo ello sin la necesidad de disponer de la correspondiente contraseña.

Por otro lado esta misma mañana os hemos informado acerca de un fallo detectado en el sistema para dispositivos móviles de la marca de la manzana, iOS 11.1.2, que hace que los iPhone entren en un bucle de reinicios constantes. Pues bien, ahora os vamos a informar de que Apple ha anunciado, volviendo al tema de su software para dispositivos de sobremesa, que a partir del próximo día 1 de enero de 2018, la tienda oficial del sistema ya no aceptará aplicaciones para Mac con arquitectura de 32 bits. De hecho, desde principios de este mismo año 2017, ya sabíamos que la más reciente versión del sistema operativo para iPhone y iPad, iOS 11, pondría fin a todas las aplicaciones móviles de 32 bits, como de hecho ya ha sucedido.

macos-root-high-sierra

Las aplicaciones de 32 bits no tendrán cabida en MacOS High Sierra

Pues bien, parece que el mismo camino han tomado los de Cupertino con las aplicaciones Mac que se ejecutarán en macOS High Sierra en el futuro. En concreto ya han confirmado que a partir del próximo 1 de enero, es decir, en unos días, todas las nuevas aplicaciones enviadas a la App Store de Mac, tendrán que ser compatibles con la arquitectura de 64 bits, en caso contrario no será aceptadas en la tienda. Del mismo modo aquellas apps de 32 bits ya existentes en la misma tienda oficial, tendrán que actualizarse a la arquitectura de 64 bits antes del mes de junio de 2018.

Por otro lado Apple también recomienda que todos aquellos que distribuyen sus desarrollos fuera de la mencionada App Store, actualicen también sus herramientas para que funcionen a 64 bits a lo largo de los próximos meses, entre otras cosas debido a que macOS High Sierra será la última versión de macOS compatible con la arquitectura de 32 bits.

 

Fuente: 9To5Mac | adslzone