Todo ello tras el grave hackeo que Pordede sufrió el verano pasado, en concreto a principios de julio, cuando unos atacantes lograron acceder a la mayoría de los contenidos que el portal albergaba, así como a los nombres y contraseñas de los usuarios registrados en la web, que no eran pocos.

En ese momento los máximos responsables del sitio llegaron a la conclusión de que debían cerrar Pordede para poner una solución a todo lo sucedido. De este modo, a lo largo de estos duros meses para los administradores de la web, han tenido que evaluar los daños que el ataque causó, así como poner las pertinentes soluciones para que esto no pueda volver a producirse en el futuro y así garantizar, tanto el funcionamiento del sitio, como la privacidad y seguridad de sus visitantes.

Pues bien, desde hace solo unas horas, ya se ha puesto en funcionamiento la primera versión Beta de Pordede, una web que se espera que sea totalmente renovada pero con la que los internautas deben tener un poco de paciencia, sobre todo estas primeras semanas. Y es que la nueva Pordede estará disponible y funcionando a pleno rendimiento en unos días, por el momento, como nos indican sus responsables a través de la cuenta de Twitter, nos podemos registrar en la nueva área de clientes desde “Pordede.mn.co”.

pordede

Pordede volverá a estar plenamente funcional en unos días

De este modo poco a poco la web estará disponible para los usuarios que ya estaban registrados con anterioridad en el portal, al que podrán acceder con sus credenciales, y para todos aquellos que quieran y soliciten ser betatesters, algo que pueden pedir a través de la URL especificada anteriormente “Pordede.mn.co”.

De lo que no cabe duda es de que esta es una gran noticia para la comunidad en nuestro país, aunque, tal y como nos indican en el blog del portal, todavía hay muchas cosas que no funcionan correctamente, como las altas de nuevos usuarios, agregar contenidos y enlaces, o publicar comentarios a los vídeos ya existentes.

Y es que mientras que en la mayoría de los casos estas páginas se ven obligadas a echar el cierre debido a presiones externas de los grupos que luchan contra la piratería, en este caso todo vino debido a un hackeo para hacerse con los datos de la web, de ahí su vuelta «a la vida» unos meses después.

 

Fuente: Pordede | adslzone