Quizá ahora entiendas la insistencia con que los empleados de MediaMarkt te ofrecen un seguro ‘extra’ cuando compras, por ejemplo, un teléfono inteligente. El secreto está ahí: sólo 5 ó 10 euros es el beneficio por venta de cada dispositivo, de media, en Media Markt. En El Corte Inglés o FNAC, por ejemplo, rondan los 30 euros por unidad según merca2. Así que estos seguros son la forma de equilibrar la balanza de sus cuentas en su favor, con un precio de catálogo más bajo que el de sus rivales directos.

Los seguros perjudican a clientes y trabajadores, pero Media Markt los necesita

Seguros o despido. Esa es la noticia que han recibido en tiendas de Media Markt como la de Goya o la del Pasel de la Castellana. Allí, los trabajadores han recibido orden de vender seguros de telefonía móvilesas ‘garantías multi riesgo’-, y tienen marcado un objetivo de 20.000 euros de facturación mensual. De este resultado final que tienen como objetivo, deben ser 6.000 euros de seguros. Estos datos los ha facilitado un empleado de una de estas dos tiendas, respecto a los objetivos de noviembre, y asegurando que si no los consiguen les despiden.

En quejasonline pueden leerse protestas por abusos y presiones que se producen según en este foro se señala, y se detallan las malas condiciones laborales que este trabajador ha confirmado que se dan en Media Markt. Pero no es algo que afecte únicamente a los trabajadores, sino que repercute a los clientes también de forma negativa. Con la presión para que compren estos seguros, o con la obligación cuando en algunas de sus tiendas se incluye, sí o sí, un producto adicional como el propio seguro, o un cristal protector, o una funda para el dispositivo que se quiere comprar.

 

Fuente: adslzone