LG Smart Laser TV: dos nuevos proyectores láser para una experiencia de cine

En concreto, son dos modelos los que están disponibles en nuestro país: el HF85JS y HF85JS (las versiones americanas tienen como nombre HF85JA y HF80JA). Entre sus prestaciones encontramos características de televisión inteligente, pero incorporadas en un proyector gracias al uso de webOS 3.0, el sistema operativo de la compañía para sus televisiones. Gracias a esto, se puede disfrutar en él del contenido de Netflix, Amazon Prime Video, Movistar TV, beIN Sports, Mi TV, Atresplayer, RTVE y Rakuten TV, entre otros.

Esta característica ha hecho que la compañía haya bautizado a este LG Smart Laser TV como el primer “televisor libre” del mercado, ya que puede se colocado y utilizado en cualquier habitación del hogar o incluso fuera de ésta gracias a su forma, que ayuda a su portabilidad. Los tamaños que alcanza van desde 40 hasta las 150 pulgadas, y no necesita instalación ni pantalla de proyección.

lg-proyector-laser

La lámpara de este proyector láser cuenta con una gran reproducción de color y alcanza los 2.000 lúmenes para una iluminación ideal en casi cualquier condición (incluso compatible con algo de luz entrando por la ventana), y que además superan a las lámparas LED. La resolución que alcanza el proyector es Full HD (1920 x 1080), y la lámpara tiene una vida útil de 20.000 horas, equivaliendo a 14 años de uso durante una media de 4 horas diarias. Los proyectores actuales duran cinco veces menos.

Tiro corto: hasta 90 pulgadas con el proyector a 8 centímetros de la pared

A nivel de conectividad inalámbrica encontramos Bluetooth y WiFi, pudiendo conectar altavoces o barras de sonido inalámbricas (el proyector en sí tiene dos altavoces de 3 vatios). También permite reproducir contenido sin cables desde el móvil, como fotos o vídeos, así como Screen Share con el ordenador. También tiene entradas USB, HDMI, y salida óptica y de jack. En el caso del HF85JS, también añade toma de antena y Ethernet RJ45. El consumo es de 140 vatios en ambos modelos, y su ruido va entre los 26 y 30 dB.

Los dos modelos del LG Smart Laser TV ya se encuentran disponibles en España, y se pueden comprar en El Corte Inglés por 2.199 euros en el caso del HF85JS, y 1.799 euros en el caso del HF80JS. Ambos tienen el mismo contraste (150.000:1), y el primero alcanza los 1.500 lúmenes, por los 2.000 del segundo. El HF85JS también tiene un tiro más corto, con sólo 8 centímetros para mostrar una pantalla de 90 pulgadas.

 

Fuente: adslzone