Aunque Apple y Samsung son rivales directos en el mercado de la telefonía inteligente, sus acuerdos no han sido pocos a lo largo de la historia. La firma surcoreana se ha encargado no sólo de fabricar esta pantalla OLED del iPhone X, sino también componentes de dispositivos anteriores como, por ejemplo, los chipsets. Es Apple quien diseña, pero la firma de Cupertino ha mantenido dependencias de Samsung que, de forma progresiva, ha ido disolviendo. Ahora mismo, el panel del iPhone X es cosa, en exclusiva, de Samsung. Y hay un fabricante chino que quiere encargarse de las OLED de Apple para sus próximos teléfonos inteligentes iPhone.

Un fabricante chino quiere la exclusiva de pantallas OLED para futuros iPhone

Aunque aún queda casi un año para que se lancen los próximos iPhone, ya se ha empezado a especular con que todos los modelos de 2018 monten pantalla OLED. Sería el salto lógico, en realidad, después de haberse estrenado Apple en esta tecnología con el iPhone X. Pero sea para este próximo año, o para el siguiente, la compañía BOE está negociando un acuerdo de exclusividad con Apple para la fabricación de estas pantallas. De hecho, según apuntan fuentes fiables, BOE ya habría estado trabajando en un prototipo de pantalla para el iPhone X.

De momento BOE cuenta con un centro de fabricación para un volumen de producción reducido, pero invertirán 7.000 millones de dólares para una fábrica de alto volumen. Todo esto en caso de que lleguen a un acuerdo de exclusividad con Apple, que también está negociando con LG Display con el mismo propósito. La firma de Cupertino, de hecho, habría invertido ya 2.700 millones para una nueva planta de LG. Con cualquiera de los movimientos, Apple reduciría las dependencias de Samsung.

 

Fuente: adslzone