Xiaomi amplía su ecosistema de termómetros e higrómetros con el Mi Temperature and Humidity Monitor

Hasta ahora, Xiaomi contaba con dos sensores de temperatura y humedad. El primero lo analizamos el año pasado con el kit de Xiaomi Smart Home, y tenía una precisión bastante elevada para su reducido precio. El segundo es el Aqara Temperature Humidity Sensor, más reciente y con las mismas funcionalidades. El único inconveniente que tienen estos sensores es que su información sólo queda registrada en la aplicación Xiaomi Mi Home, por lo que es necesario hacer uso del móvil para ver la temperatura y humedad. Los datos quedan así registrados en un historial y se pueden consultar incluso desde fuera de casa.

Ahora, Xiaomi ha lanzado un nuevo sensor de temperatura y humedad llamado Mi Temperature and Humidity Monitor, que es más grande a cambio de añadir una pantalla LCD donde muestra los valores de temperatura y humedad en tiempo real con un margen de error de 0,1 unidades. Al ser más grande, necesita pilas de mayor tamaño (el anterior sólo necesitaba una de botón que dura más de un año), y se actualiza con mayor frecuencia. En la pantalla, además de los datos de temperatura y humedad, se muestra si está disponible la conexión Bluetooth, así como el estado de la batería. En la parte trasera cuenta con un imán para poder pegarlo a superficies metálicas.

Este nuevo sensor mantiene todas las funciones inteligentes del original, y se conecta con el Smart Home (o con otros gateways de la compañía como el Air Conditioner Partner o la Aqara Smart Camera), de manera que podamos acceder a todos esos datos de temperatura y humedad desde la aplicación, tanto en casa como fuera de ella.

Estará a la venta el próximo día 5 y costará lo mismo que el modelo anterior sin pantalla

Este termómetro también incluye la posibilidad de crear las “escenas inteligentes”, pudiendo decirle que active el humidificador si la humedad baja, por ejemplo, del 40%, o que active el aire acondicionado si la temperatura sube de 26 grados, entre otras funciones.

xiaomi-temperatura

Su precio es de 69 RMB, unos 8,8 euros, por lo que tendrá un precio similar al que tiene actualmente el sensor de temperatura que lleva unos años a la venta. Este termómetro e higrómetro inteligente estará a la venta el próximo 5 de diciembre.

También se ha presentado un nuevo purificador de aire, muy populares en China, por un precio de 4.999 RMB, unos 637 euros. Por último, a finales de la semana pasada se presentó también un cubo antiestrés de Xiaomi, el cual se puede comprar hoy en Geekbuying por 1,6 euros con el código de descuento RLTPUFLX.

 

Fuente: adslzone