Amazon Flex: ahora puedes convertirte en repartidor para Amazon

Amazon Flex ha empezado su servicio en España en Madrid y Valencia después de haber funcionado bien en Estados Unidos y Reino Unido. Su objetivo es muy sencillo, y recuerda al de otros servicios como Glovo: tú le dices a Amazon las horas que tienes libres al día, y ellos te ponen a repartir paquetes para ellos.

La única condición que tienes que cumplir es estar dado de alta de autónomos, tener coche (y carnet de conducir), y tener un móvil Android o iOS. Así, cada bloque de dos horas de trabajo se paga a 28 euros (o sea, 14 euros la hora), y el usuario paga el resto de costes (gasolina, cuota de autónomo, etc). Si ya eres autónomo y te sobran unas cuantas horas al día, Amazon Flex te puede permitir sacarte un sueldo extra.

Amazon se comunica con los usuarios por medio de la aplicación, en la cual los usuarios especifican los horarios que tienen disponibles, las direcciones donde hay que recoger los paquetes (normalmente hay que ir al centro logístico), las direcciones donde hay que entregarlos (incluyendo sugerencias de rutas), o consultar cuánto dinero hemos ganado en el tiempo que hemos trabajado y el acumulado.

El servicio llega justo a tiempo para Navidad

Para darse de alta en el servicio tan sólo es necesario residir en Madrid o Valencia (donde de momento se van a realizar las pruebas piloto de Amazon Flex), y acceder a la página web de Amazon Flex. También la compañía ha establecido ofertas de trabajo en infoempleo.

Esta oferta llega justo en las fechas en las que más cantidad de paquetes se envían. La Navidad puede generar retrasos en la entrega de paquetes debido a la gran afluencia de compras online, y Amazon recurre en estas fechas tanto a grandes como a pequeñas empresas de reparto. Con esto, se añade un nuevo jugador en el sistema de reparto, de manera que se beneficie tanto la compañía como los propios ciudadanos que estén dados de alta como autónomos.

Este tipo de vías de trabajo han generado algunos problemas a compañías como Deliveroo, a la cual algunos de sus trabajadores han llevado a juicio por estar contratados como falsos autónomos en lugar de asalariados. Veremos qué recepción tiene este sistema en nuestro país, pero de momento para la oferta de infoempleo ya hay 58 inscritos en el momento de escribir la noticia en apenas unas horas.

 

Fuente: adslzone