Se llama Tesla Powerbank y es una batería externa, y evidentemente portátil, para teléfonos inteligentes. Hay decenas de fabricantes que tienen este tipo de producto en su catálogo, pero Tesla se ha querido sumar y lo ha hecho apostando por un excelente diseño. Ofrece conexión USB ya integrada, un micro USB y un cable Lightning que ya están incluidos y que se despliegan del propio cuerpo de la batería externa. Sin embargo, el conjunto tiene un precio de 45 dólares, así que sus especificaciones técnicas deberían estar a la altura. Y lo cierto es que hay alternativas mucho mejores, por ejemplo, de la mano de Xiaomi.

La batería externa de Tesla para móviles vale 45 dólares y apenas puede cargar tu smartphone una vez

Por 45 dólares, y por bastante menos, podemos comprar baterías externas para móvil con diseño compacto y ligero y de 10.000, 15.000 e incluso 20.000 mAh. Auténticas baterías ‘todoterreno’ para no sufrir cuando nuestro smartphone se queda sin carga. Sin embargo, Tesla ha apostado por unos escasos 3.350 mAh que en un iPhone –según modelo- sí pueden darnos dos cargas casi completas. Pero que en cualquier terminal Android apenas tendremos para una carga completa, si es que llega. Y, por cierto, no tiene USB C.

Y es que en su interior esconde una pila tipo 18650 de 1.5A como máxima de salida. Es decir, que tampoco es especialmente rápida. No cuenta con tecnologías como QuickCharge, ni absolutamente nada de especial. Es interesante para quienes quieran llevar una pequeña batería externa, pero por 45 dólares que cuesta hay muchas otras que podemos encontrar con el mismo tamaño y mejores prestaciones, o con características técnicas similares y algo más pequeñas. Eso sí, ya están agotadas en los Estados Unidos, que es donde ya ha arrancado su comercialización.

 

Fuente: adslzone