La FCC va a permitir anuncios personalizados a los usuarios y saber lo que ven en todo momento

Así lo va a aprobar hoy la FCC de Estados Unidos, lo cual permitirá a las cadenas de televisión recopilar datos sobre los hábitos de visualización de los usuarios. Con esto, además de poder conocer con más precisión las audiencias, podrán mostrar los mismos anuncios segmentados que vemos en Internet, pero en la televisión. Además, hay expertos que afirman que estos datos estarían peor protegidos que los de Internet.

La lógica detrás de esto es que, si Google y Facebook pueden hacerlo, ¿por qué no van a poder hacerlo las cadenas de televisión? Esta queja está muy extendida también en Europa, donde los operadores se quejan de que las empresas como Google o Facebook no estén sujetas a las mismas obligaciones que ellos a la hora de proteger los datos de sus usuarios y clientes.

Next Gen TV: los datos de los espectadores, en mano de las cadenas de televisión

Bajo el nombre de Next Gen TV, esta nueva tecnología recopilará los hábitos de visualización, pero no menciona medidas de protección de esos datos que van a recolectar. Si no se protegen adecuadamente, un hacker podría obtenerlos y saber durante qué horas estamos en casa o qué es lo que vemos.

La propuesta lleva asociado un acuerdo con Sinclair de 3.900 millones de dólares, el cual le da acceso a la compañía a más del 70% de los hogares de Estados Unidos. Su presidente, David Smith, afirma que esto les abrirá las puertas a nuevos modelos de negocio. Además, tiene bastantes patentes sobre la tecnología que utilizaría este servicio, por las cuales los proveedores de TV de pago, los canales y los fabricantes de televisión tendrían que pagar a la compañía por incluir. Además, no existe ninguna posibilidad de bloquear estos anuncios en las televisiones.

De aprobarse este tipo de anuncios en Estados Unidos y se empezara a incluir en las televisiones, se daría lugar a que este modelo se exportarse a otros países, como por ejemplo Europa. A pesar de ello, la UE tendría que aprobar su utilización en el territorio, aunque en principio no hay ninguna normativa legal en contra que impida un sistema similar al que plantea Next Gen TV.

 

Fuente: WCCFTech | adslzone