Un grupo de investigadores de la Dartmouth University ha confirmado que el papel de aluminio rodeando una lámina impresa en 3D y colocada entre las antenas del router, pueden mejorar el alcance de la señal WiFi y su velocidad. El proyecto que han llevado a cabo consiste en colocar este “reflectante” de la señal entre las antenas del router de forma que aumente la señal.

El papel de aluminio mejora la señal WiFi y su velocidad

Uno de los responsables del proyecto señala que con una simple inversión de 35 dólares y sabiendo los requisitos de cobertura que necesitamos, se puede construir este “reflectante” de la señal a la carta para multiplicar el rendimiento de la señal WiFi. Además, no dudan en señalar que esto supera con creces a otras soluciones que cuestan cientos de dólares.

En el vídeo anterior vemos el funcionamiento de WiPrint, el sistema que han creado para desarrollar a la carta mediante una impresora 3D estos “reflectantes” de la señal WiFi. Se trata de simples láminas que luego deben ser cubiertas con papel de aluminio como si estuviéramos envolviendo un bocadillo.

El diseño dependerá de los requisitos que tengamos y de la configuración de las antenas del router, por lo que cada uno de los “reflectantes” de la señal será único y personalizado. En el vídeo podemos ver también un ejemplo práctico de lo que se consigue con WiPrint al aumentar la señal en todas las zonas deseadas de la casa.

aluminio-1

Por el momento, no han publicado el software para imprimir estas piezas con una impresora 3D, pero sí han confirmado lo que muchos temían y es que el papel de aluminio es un importante aliado a la hora de mejorar el rendimiento de las redes WiFi inalámbricas. Seguramente, tendremos noticias de este proyecto en muy poco tiempo.

 

Fuente:  techcrunchadslzone