Hace ya tiempo que esperamos el salto de algunos canales a su modalidad de alta definición y finalmente ha llegado ese momento para La 2 HD y Clan HD. Desde el día de hoy se puede sintonizar Clan HD en toda España con una simple búsqueda en el televisor. Si queremos realizar la búsqueda manual para no cargarnos los canales ya sintonizados y su orden, podemos consultar la frecuencia en TDT1.com. Clan en Alta Definición tendrá sus emisiones dentro del segundo múltiplex de RTVE, el RGE2.

clan-hd

Clan HD ya disponible, La 2 HD sólo en Madrid por ahora

En el caso de La 2 HD, el proceso será algo diferente. Hoy ha arrancado sus emisiones, pero únicamente se podrá acceder al canal hoy mismo en Madrid. Al tratarse de un canal territorializado, con desconexiones, la puesta en marcha se realizará de forma escalonada. El 31 se iniciarán en la cabecera regional de Madrid, el día 7 de noviembre en la cabecera regional que cubre el resto del territorio nacional.

No obstante, tampoco llegará a todo el país ese día. En Cataluña y Canarias será diferente. El 14 de noviembre se iniciarán las emisiones en Cataluña y el día 21 de noviembre llegará La 2 HD a Canarias. En ese momento, toda España tendrá acceso a los dos nuevos canales HD de TDT emitidos por RTVE.

Los canales SD, o en definición estándar, seguirán emitiendo como ya lo hacen La 1 o TDP. Los usuarios no deben realizar ningún cambio de equipamiento siempre que dispongan de un televisor con sintonizador HD para TDT o un sintonizador externo compatible. Esto será así en el 99% de los casos. No es preciso realizar cambios o adaptaciones en la antena e instalación.

Para terminar, os invitamos a leer el artículo “¿Por qué no se han eliminado ya los canales SD de la TDT?””, un asunto que siempre nos viene a la cabeza cuando se produce la llegada de nuevos canales en alta definición, como acaba de ocurrir con Clan HD y La 2 HD.

 

Fuente: rtve | adslzone