Las páginas de los cargos de la Generalitat están siendo desactivadas

Desde la mañana de este martes, diversas páginas web relacionadas con Cataluña han empezado a desaparecer, siendo varias de ellas desactivadas. Entre estas páginas web encontramos aquellas en las que aparecían los cargos del Gobierno de la Generalitat, los cuales fueron cesados después de la suspensión de la autonomía.

Páginas como govern.cat, president.cat o vicepresident.cat han sido inhabilitadas esta mañana, eliminándose todas ellas y dando un error de DNS al intentar acceder. Este es el mismo tipo de error que encontrábamos en otras páginas web como las utilizadas el 1 de octubre para el referéndum con información sobre cómo votar. La página del Govern en inglés tampoco está disponible actualmente (catalangovernment.eu), dando error de acceso. El Gobierno no se ha mencionado sobre la desactivación de esta web, por lo que podría ser un simple error de acceso o algún tipo de ataque contra ella.

La intervención del gobierno ha llegado a todas estas páginas web, y también ha dejado su paso por la página de la Administración de la Generalitat. El dominio, gencat.cat, todavía sigue funcionando, pero dentro de ella se han eliminado las páginas y referencias relacionadas con los cargos de cada Consejería.

Todavía siguen apareciendo imágenes de algunos cargos

Por ejemplo, la sección de “Temes – Administració Pública – Administració de la Generalitat” muestra un error en la parte superior, mientras que en cada departamento se han ido eliminando menciones a cargos del Govern. A pesar de ello, siguen apareciendo en diversas imágenes, como en la sección de “Afers i Relacions Institucionals i Exteriors i Transparència”, donde sigue apareciendo imágenes de Romeva.

president

Poco a poco se están eliminando de esa página web las menciones a los cargos, como las menciones a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat. Esta mañana todavía aparecían menciones de ello en el documento de “Com s’organitza la Generalitat de Catalunya?”, donde aparece una imagen de Carles Puigdemont en el centro del organigrama como President.

 

Fuente: adslzone