Empezaremos diciendo que en el pasado año 2016 la policía francesa cerró el sitio pirata más importante del país, Zone-Telechargement, una plataforma con millones de visitantes regulares, por lo que su «resurrección» sería una gran noticia para muchos, algo que sucedió recientemente. El problema es que ahora los internautas se están empezando a dar cuenta de que en estos momento es dirigido por una compañía antipiratería. El cierre del portal sucedió el pasado mes de noviembre para disgusto de los millones de personas que lo visitaban diariamente, ya que estaba en funcionamiento desde 2012, éxito cosechado en gran medida tras la desaparición de Megaupload.

Por tanto en su reaparición el sitio afirmaba ser una reencarnación del original que está tratando de captar tráfico asegurando ser el nuevo Zona-Telechargement con una nueva dirección de indexación para encontrar películas y series. Afirman hacer todo lo posible para que los visitantes puedan ver sus películas y series en las mejores condiciones y con total seguridad. Sin embargo en estos últimos días se ha estado hablando de todo ello, todo después de el nuevo portal tenga 100.000 enlaces en Google tras su «reaparición» oficial en agosto.

webspiratas

Pero ahora se han dado cuenta de que este no es un sitio pirata cualquiera, de hecho no es un sitio pirata en absoluto, aunque se parezca exactamente a su homónimo. Decimos esto debido a que el nuevo Zona-Telechargement enlaza únicamente contenidos legales de plataformas como Amazon, iTunes y otras fuentes oficiales.

Grupos antipiratería se hacen pasar por piratas para promover plataformas legales

El sitio está alojado en Francia y utiliza carátulas y metadatos de películas del “National Film Center” que permite a los proveedores oficiales acceder a una base de datos de contenidos de apoyo, para ayudarles a vender sus productos on-line. Por lo tanto muchos consideran que esto es un servicio innovador y poco convencional creado por la industria cinematográfica para ganarse a los piratas y atraerlos a las plataformas legales de pago.

Y es que este no es el único caso detectado, ya que en el mismo servidor en Francia se encuentra Voirfilms. al, que clona VoirFilms. org, un sitio pirata también bloqueado a principios de año y que del mismo modo ahora solo enlaza contenido legal, intentando parecer lo contrario, al menos inicialmente. Todo hacía pensar que al usar el mismo servidor host y servidor de correo, la misma gente estaba detrás de ambos dominios haciéndolos pasar como sitios piratas en un esfuerzo por generar ingresos y adeptos a plataformas legales, como realmente sucede.

Recientemente se ha descubierto que el equipo antipiratería Blue Efficience está detrás del plan, todo con el fin de promover la oferta legal, confirman desde el propio grupo. Debido a que los sitios pirata son muy talentosos para ponerse a la cabeza en los motores de búsqueda y derrotan las ofertas legales , están usando sus mismas «armas», dicen.

¿Qué os parecen estas tácticas de los grupos antipiratería?

 

Fuente: TF | adslzone