Lunes, Diciembre 18, 2017

Microsoft reconoce la desaparición de aplicaciones del menú Inicio de Windows 10 Fall Creators

windows-10-fall-creators-update-2

Como ya sabréis, la paulatina implementación de Windows 10 Fall Creators Update comenzó el pasado 17 de octubre en todo el mundo y, como era de esperar, a lo largo de estos días varios usuarios de los que recibieron esta esperada actualización, ya se han empezado a encontrar con los primeros errores tras su instalación, algo que van reportando a la propia Microsoft.

Entre estos, uno que ha llamado mucho la atención es aquel que se refiere a la desaparición de ciertas aplicaciones ya instaladas en el sistema pero que la Fall Creators oculta en el menú Inicio de los equipos. Cabe mencionar que en este reciente error detectado, en la mayoría de los casos las aplicaciones afectadas se pueden ejecutar desde la Windows Store, donde aparecen listadas como ya instaladas, pero al contrario de lo que cabía esperar, lo difícil es encontrarlas en el sistema, ya que no aparecen en el menú Inicio como sucede habitualmente.

Microsoft finalmente ha reconocido la existencia de este fallo y ha explicado que está investigando los informes de apps que desaparecen después de instalar la actualización de Fall Creators. Es importante tener en cuenta que la empresa por el momento no ha prometido una solución, aunque es más que probable que el fallo se resuelva en una actualización acumulativa que se envíe suponemos que en el menor espacio de tiempo posible.

windows-store

Algunas aplicaciones desaparecen del Inicio en Windows 10 Fall Creators

Por el momento y como solución temporal, la firma con sede en Redmond recomienda que para para reparar o restablecer las aplicaciones que faltan, esto se puede llevar a cabo borrándolas y volviendo a instalarlas de nuevo, o bien registrando estas herramientas con PowerShell. Así, si estos métodos tampoco funcionan, los usuarios tienen dos opciones más, volver a la versión anterior de Windows 10 que estaban ejecutando antes de Fall Creators Update, o restablecer el sistema por completo y volver a la configuración predeterminada.

No es que sean las soluciones más adecuadas, pero Microsoft promete informar a los usuarios cuando se haya desarrollado una corrección del error y la pondrá a disposición de todo el mundo. Hasta entonces recomiendan seguir los pasos indicados, al menos de manera momentánea para así intentar subsanar el problema.

Decir que el número de reportes a este respecto todavía es pequeño, aunque la firma teme que esta cantidad aumente a medida que más sistemas reciban la actualización de Windows 10 Fall Creators Update, algo que sucederá a lo largo de las próximas semanas y meses.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11791436
Hoy Hoy 1525
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 1525
Este mes Este mes 23988
Total de Visitas Total de Visitas 11791436

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita