Decimos esto en base a una serie de datos que se acaban de publicar a este respecto en los que la misma Google afirma que el 64% del tráfico de Chrome en dispositivos basados en Android, ahora ya está protegido con HTTPS. Del mismo modo el buscador informa a los usuarios de que en el 66% de las páginas que se visitan desde entornos Windows, y el 75% desde Mac, sucede lo mismo, ya usan HTTPS. En gran medida esto se debe al empuje de Google sobre los máximos responsables de estos portales web, todo para hacer la web más segura, por lo que empezó al marcar los sitios que usan conexiones HTTP como inseguras, medida que parece estar funcionando.

En concreto el crecimiento de páginas que han migrado de HTTP a HTTPS en lo que se refiere al tráfico de Chrome en Android, que son los datos que la firma maneja, ha aumentado un 42% en tan solo un año. Del mismo modo el crecimiento sufrido en entornos de sobremesa tanto Windows como Mac ha sido del 15% en ambos casos. Por otro lado y en lo que se refiere a uno de los sistemas operativos que más está creciendo en penetración de mercado como es Chrome OS, también ha alcanzado el 75% de portales visitados con HTTPS usando el navegador Chrome.

httpsseguridad

La migración de HTTP a HTTPS ha crecido de manera sustancial

Ahora, si hablamos de las 100 páginas más importantes y visitadas de la Red en la actualidad, Google también señala que 71 de estas ya se centran en el uso de conexiones seguras de forma predeterminada, lo que supone un aumento del 37% con respecto al año anterior. Por lo tanto y tendiendo en cuenta estas métricas, se puede deducir que el progreso a lo largo de los últimos 12 meses ha sido bastante rápido en la migración a HTTPS, algo que la firma de la gran G ha estado impulsando presionando los sitios que seguían con HTTP.

De hecho hace cosa de un año la propia compañía anunció año que comenzaría a marcar todos los sitios web que utilizasen conexiones HTTP como inseguras a la hora de transmitir información privada como contraseñas o información bancaria desde el navegador Chrome. Posteriormente amplió esa protección cuando los usuarios tecleasen cualquier tipo de datos en una página HTTP.

Por lo tanto implementar HTTPS hoy día para la diferentes compañías es más fácil y barato que nunca, lo que permite tanto un mejor rendimiento en la web como nuevas y potentes funciones de seguridad para los visitantes, afirma la empresa, por lo que el aumento de estas conexiones está creciendo de manera importante en todo el mundo.

A esto hay que sumarle que la versión más reciente del navegador de Google, Chrome 62, está poniendo aún más énfasis en este tema, tal y como os informábamos esta misma semana.

 

Fuente: TechCrunch | adslzone