Martes, Noviembre 21, 2017

Facebook prueba los ‘muros de pago’ para leer noticias

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Instant Articles es un intento por parte de Facebook de tomar un cierto control sobre el acceso a la información. En la red social son conscientes de que actualmente es Google quien domina el tráfico de Internet, pero la compañía de Mark Zuckerberg no se queda demasiado detrás. Y favorecer a los editores y medios de comunicación supone para ellos una ventana de ingresos interesante. Ahora, con sus Instant Articles, están probando la implementación de muros de pago para leer estas noticias y artículos.

Mientras Facebook está tratando de ‘acelerar Internet’ con sus Instant Articles, la compañía de Mountain View –Google- está haciendo lo propio con AMP. Ambas posibilidades son una simplificación del código de los portales web de noticias y artículos. Y tanto Instant Articles como AMP sirven para dar una mayor velocidad de carga para las visitas móviles. Facebook y Google están pretendiendo dominar el tráfico móvil en los próximos años, y ya llevan bastante tiempo probando con sus respectivos proyectos. El próximo paso por parte de Facebook son los muros de pago para la monetización de estos contenidos junto a editores y medios de comunicación.

Facebook lanzará ‘muros de pago’ en Instant Articles para monetizar contenidos

De momento, la compañía de Mark Zuckerberg lanzará este muro de pago sólo con algunos socios en los Estados Unidos, pero se extenderá más adelante a otros medios y en otros países. Las opciones que contemplan, por el momento, siguen dos modelos posibles de suscripción. A pesar de la implementación del modelo de pago, los usuarios podrán leer diez artículos completos de forma gratuita y, desde entonces, se les mostrará la alerta de pago para seguir visualizando contenidos. A partir de aquí habría que pagar una determinada cuota mensual para leer cualquier contenido completo en dicho portal.

Habrá otra opción; en ésta será el propio medio de comunicación el que elija qué artículos son de pago, y dejando que el resto sean completamente gratuitos. Tanto para un caso como para el otro, por el momento, Facebook ha tomado la decisión de que los ingresos generados, de forma íntegra, vayan para el ‘publisher’. No obstante, es evidente que la firma de Mark Zuckerberg quiere beneficiar a los editores para más adelante sacar también provecho de ello. Todo esto, según han anunciado, llegará en ‘unas semanas’.

 

Fuente: Facebook | adslzone

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