Más allá de los teléfonos inteligentes, que es por lo que se conoce a Xiaomiprincipalmente fuera de su mercado-, la compañía china cuenta con decenas de productos inteligentes dedicados, entre otros, al ámbito doméstico. Sumándose a purificadores de aire, sistemas de aire acondicionado y calefacción y otros electrodomésticos y gadgets para el hogar inteligente, esta cerradura inteligente cuenta con bastante más tecnología que una cerradura convencional. Tiene un procesador interno acompañando al sistema mecánico, y conectividad Bluetooth entre otros.

xiaomi-fingerprint-doorlock-4-1

Xiaomi quiere que abras tu casa con el móvil o tu huella, pero su cerradura inteligente incluye llave

Tiene un precio de 217 eurossegún el cambio de divisa actual-, y esta cerradura inteligente forma parte de uno de los varios proyectos de crowdfunding del fabricante chino. En la descripción del producto se explica que hay varias formas de apertura con ella: desde el Bluetooth, aprovechando nuestro teléfono inteligente con su aplicación específica, hasta una contraseña de seis caracteres, y pasando por el sistema de reconocimiento de huella dactilar o, sencillamente, una llave convencional para situaciones de emergencia, o por cualquier tipo de problema técnico.

Xiaomi destaca el sistema de apertura por huella dactilar, porque según la compañía es excepcionalmente seguro y rápido. Su sistema almacena cifrada la información, de forma segura, y cuenta con ‘machine learning’ para aprender a medida que se utiliza. Tiene una tasa de fallo del 0,0005% según aseguran, y funciona entre los -25 y 55 ºC como rango de temperaturas. Además ha sido equipada con sistemas de seguridad adicionales como un límite de 15 veces para el uso de la huella –sino se bloquea-, o de contraseña. Si se introduce mal en reiteradas ocasiones, entonces se requerirá una contraseña de apoyo con 16 caracteres, mientras que la original requiere tan solo seis.

 

Fuente: gizmochina | adslzone