De acuerdo con que el iPhone X es lo más esperado de Apple por el momento. Pero además de los productos que ya se han lanzado, y los que están próximos a su lanzamiento, Apple tiene mucho más que enseñar y lo mantiene aún oculto. Una de estas múltiples ‘cosas’ en las que Apple está trabajando es Project Titan; un proyecto de desarrollo de tecnologías de conducción autónoma tanto a nivel de hardware como de software. Con la peculiaridad, eso sí, de que lo están desarrollando con y para terceros, y por el momento la fabricación de su propio coche parece algo inviable.

Project Titan avanza: Apple sigue trabajando en la conducción autónoma en California

A pesar de las diversas informaciones que han apuntado a una reducción de recursos destinados a Project Titan, Apple sigue trabajando en la conducción autónoma. Y a pesar de que la última información –y la más fiable- aseguraba que no será un ‘proyecto al público’, Apple sigue trabajando en ello. Al parecer, el estado de desarrollo de las tecnologías de conducción autónoma es aún muy temprano para Apple, y a corto plazo solo consideran tener vehículos autónomos internos, para el desplazamiento de empleados dentro de sus campus.

Sin embargo, junto a Lexus y en cercanía a otros fabricantes del sector del automóvil, la firma de Cupertino está desarrollando su conducción autónoma con tecnologías como la que se puede ver en el vídeo anterior. Se trata de un sistema de radares y cámaras para escanear el entorno del vehículo, y sistemas complementarios para el análisis e interpretación y la elaboración de respuestas aplicadas a la conducción. Es lo mismo que está haciendo Google, por ejemplo. La cuestión es si llegará al mercado, y cuándo lo hará, un coche con la conducción autónoma de Apple.

 

Fuente: adslzone