Lunes, Diciembre 18, 2017

LG prepara la fábrica de baterías para coches eléctricos más grande de Europa

lg-chem

LGuna de sus divisiones- sigue queriendo plantearse como un referente en el suministro dentro del sector del automóvil. Concretamente, en el suministro de baterías para coches eléctricos. Actualmente, la compañía surcoreana tiene ya varios socios, y sus baterías ya están siendo utilizadas en vehículos en circulación desde hace varios años. Pero LG Chem quiere seguir avanzando en el sector, y ya han planteado la construcción de la fabrica de baterías más grande de Europa.

No será la fábrica de baterías para coches eléctricos más grande del mundo, y se queda bastante lejos. Será la ‘Gigafactory’ de Tesla la que consiga este título, con en torno a un millón de unidades producidas cada año –como capacidad máxima-, mientras que la de LG Chem en Europa alcanzará hasta las 100.000 unidades anuales. El volumen de producción del que se habla es el suficiente como para satisfacer las necesidades de 100.000 coches, con el conjunto completo que requieren para el sistema de alimentación de la propulsión eléctrica.

LG Chem tendrá la fábrica de baterías para coches eléctricos más grande de Europa

Atendiendo al aumento de demanda de los coches eléctricos, y de su producción en masa, LG está preparando la mayor fábrica de baterías en toda Europa. Será capaz de cumplir con 100.000 pedidos anuales, y esperan con esta apertura convertirse en proveedores de piezas clave en el sector. Es decir, que no sólo tienen intenciones de mejorar la cadena de suministro con clientes actuales, sino que además expandirán su negocio a nuevas compañías dentro del sector automovilístico. La fábrica se encuentra en Polonia, y para ella se ha dedicado una inversion de 1.630 millones de dólares.

Hasta la fecha, LG Chem ha suministrado baterías para coches eléctricos como el Chevrolet Volt y Opel Ampera, Ford Focus Electric y otros modelos. La firma surcoreana no sólo se ha acercado a General Motors y Ford, sino también al Grupo PSA. Y en los próximos meses se espera que anuncien una asociación con otro importante fabricante del sector. En menos de tres años, varios fabricantes estrenarán su primer coche eléctrico, y LG Chem quiere tener lista esta planta de producción para la nueva ‘oleada’ de coches eléctricos que se avecina.

 

Fuente: Carscoops | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11791433
Hoy Hoy 1522
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 1522
Este mes Este mes 23985
Total de Visitas Total de Visitas 11791433

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita