wpa2 WPA2 hackeado: todas las redes WiFi son vulnerables

No es un dispositivo nuevo, ni mucho menos, pero este llavero inteligente de Samsung es probablemente el más completo que podremos encontrar. Samsung ha dotado a sus Connect Tags de NB-IoT y Cat. M1; es decir, dos modos de conexión a redes móviles para reducir el consumo de batería y optimizar también la gestión de la conexión a Internet. Estos pequeños dispositivos pueden mantenerse en funcionamiento durante 7 días sin carga, y pueden conectarse a Internet por WiFi y 4G LTEgracias a la eSIM integrada-, pero además cuentan con conectividad Bluetoothde bajo consumo- para el emparejamiento, y GPS + GLONASS para la geolocalización.

Samsung Smart Tag: un llavero inteligente y conectado para no perder absolutamente nada

Entre las especificaciones técnicas de estas Samsung Connect Tag encontramos la eSIM con soporte para redes 4G LTE, y la conectividad GPS + GLONASS, WiFi, Bluetooth LE, acelerómetro y USB 2.0 para la carga de batería, de 300 mAh de capacidad. El dispositivo, extremadamente compacto para la tecnología que hay en su interior, tiene unas dimensiones de 42,1 x 42 mm de ancho y alto, y 11,9 mm de grosor. Todo esto en un cuerpo de 25 gramos de peso, protegido contra el agua y polvo según la certificación IP67, que nos garantiza inmersiones en agua de hasta metro y medio, durante media hora.

La clave en este gadget está en colocarlo en cualquier objeto que queramos ‘monitorizar’. Por ejemplo, anclar el llavero a una mochila. Y una vez hayamos hecho esto, habiendo emparejado la Connect Tag a nuestro teléfono, podremos localizar la etiqueta de forma puntual, o bien recibir información periódica sobre su posición. En la aplicación Samsung Connect, compatible con cualquier Android 6.0 Marshmallow en adelante, podemos vigilar la localización del gadget dentro de un mapa.

 

Fuente: adslzone