En concreto estas empresas acusan a Tickbox de promocionar su propio dispositivo como una herramienta pirata mostrando a los usuarios cómo pueden acceder al contenido infractor con su producto. Decir que esta es la primera demanda de este tipo que se produce en los Estados Unidos, una de las regiones donde la piratería streaming on-line está en pleno auge y muchas personas utilizan estos reproductores multimedia dedicados para llevar los contenidos ilegítimos a sus televisores.

Como muchos sabréis, ni el hardware básico es ilegal, ni el el software de reproducción como Kodi, sin embargo cuando estos dispositivos son cargados con complementos que infringen los derechos de autor, se convierten en una amenaza de piratería sin precedentes. Esto se vuelve aún más problemático cuando los vendedores de estos productos los comercializan como herramientas pirata, que según los estudios de cine, Netflix o Amazon, dicen que es exactamente lo que hace TickBox TV. Esta es una firma de set-topboxes con sede en Georgia que permite a los usuarios transmitir una gran variedad de contenidos y cuyos dispositivos utilizan el centro multimedia Kodi, lo malo es que también vienen con instrucciones sobre cómo añadir varios add-ons.

Es por ello que en la comentada demanda presentada ayer en un tribunal federal de California, las firmas mencionadas acusan a Tickbox de inducir y contribuir a la infracción de derechos de autor, ya que insta a sus clientes a utilizar el reproductor como herramienta para la infracción masiva de los derechos de autor, incluidas películas y series de televisión.

Genesis-Kodi-Addon

Decir que si bien el dispositivo en sí no alberga ningún contenido infractor, se informa a los usuarios dónde pueden encontrarlo. De hecho los estudios de cine y televisión subrayan que el marketing de Tickbox hace afirmaciones como “si estás cansado de perder dinero con servicios de streaming online como Netflix, Hulu o Amazon Prime…“.

Netflix y Amazon, entre otras acusan a TickBox de promover la piratería

TickBox TV se anuncia como sustituto de los canales de distribución autorizados y legítimos, lo que ha llevado a presentar la demanda, ya que cuando los usuarios arrancan su dispositivo por primera vez, se les pide que descarguen el software TickBox TV Player, lo que además viene con un vídeo de instrucciones guiando a la gente a infringir las leyes. Este enseña a los usuarios a usar el botón “Select Your Theme” en el menú de inicio para descargar los correspondientes add-ons no autorizados como Elysium, Bob o Covenant, mostrando incluso capturas de pantalla a modo de ejemplo.

Así los estudios de cine quieren que TickBox deje de vender sus dispositivos y exigen una indemnización por daños 150.000 dólares por cada infracción dederechos de autor, lo que puede llegar a varios millones de dólares.

 

Fuente:  TFadslzone