Cyanogen, y su sistema operativo, encontraron un importante éxito cuando la compañía se asoció con OnePlus para la distribución de su software. Uno de sus grandes errores, aunque hubo muchos en esta trayectoria, fue romper con OnePlus. Se asociaron con BLU para el desarrollo de un teléfono inteligente Android sin los servicios de Google, pero este dispositivo finalmente no se materializó nunca. Y estuvieron algún tiempo trabajando con fabricantes menores en la India, con Cyanogen OS, pero en julio de 2016 la firma tuvo que despedir a una parte importante de su plantilla. Ahora han dado un giro completo a su planteamiento inicial.

Cyngn: la evolución de Cyanogen, ahora dedicada a los coches autónomos y su tecnología

Cyanogen OS cesó en diciembre del pasado año, después que en julio se hubieran producido los despidos, y de que en octubre su CEO renunciase al cargo. Las oficinas de la compañía se habían cerrado un mes antes, en noviembre. Y en realidad, al menos de forma pública, Cyanogen Inc había cerrado en ese momento; en diciembre, cuando se cesó la actividad de Cyanogen OS. Posteriormente, aunque pocos fueron los que se enteraron de ello, la compañía resurgió como Andrasta. Y ahora, finalmente la compañía es Cyngn, y ya cuenta con permiso para probar coches autónomos en california. De hecho, están dedicándose al desarrollo de estas tecnologías, aunque sobre vehículos industriales.

La nueva Cyngn, alejada de lo que fue Cyanogen, y alejada de Android, está tratando de recaudar 200 millones de dólares en una ronda de financiación, y se mantiene abierta a una operación de compra. Sea como fuere, podemos olvidarnos por completo de su dedicación a Android, porque ahora se dedican a la automatización de máquinas de construcción.

 

Fuente: Android Police | adslzone