Hoy mismo ya hemos podido ver en televisión los primeros anuncios de esta campaña que busca sensibilizar en la lucha contra la piratería en Internet. Bajo el lema de “No piratees tu futuro”, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha promovido esta campaña institucional con el apoyo de LaLiga y empresas como ADIF, Atresmedia, la Federación de Cines de España (FECE), Disney, Discovery Channel, Mediapro, Movistar+, Orange, Vodafone, PrisaRadio, Grupo Kiss Media y RTVE.

Llega la campaña No piratees tu futuro

Muchas de estas compañías han cedido voluntariamente espacios publicitarios en sus canales para emitir los anuncios. Por ejemplo, RTVE los difundirá en sus emisoras de radio, canales de televisión, redes sociales y página web. Las salas de cine harán lo propio junto con los trailers previos a las películas y ADIF pondrá carteles en las estaciones de tren.

Durante tres meses podremos ver la campaña en televisión, radio, plataformas audiovisuales y páginas web de todos aquellos medios que han colaborado o quieran colaborar. El Gobierno recuerda que esta campaña está dentro del “Plan Cultura 2020 para combatir la vulneración de los derechos de propiedad intelectual”.

También nos recuerdan que tiene otra vertiente legal que se ha reforzado en la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, la Ley de Enjuiciamiento Civil y del Código Penal. En 2015 ya te dimos algunas pinceladas de la Ley Mordaza y los cambios del código penal con penas de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses por piratería.

++++++++++++

La campaña No piratees tu futuro está dividida en cuatro anuncios diferentes con un público objetivo claro: los jóvenes. Sobre todo, se centran en explicar que la piratería puede frustrar los sueños de dedicarse al cine, fútbol, literatura o música de personas con talento (sin comentarios).

¿Qué os parece la campaña? ¿La habéis visto ya en televisión? ¿Puede llegar a ser efectiva entre los más jóvenes?

 

Fuente: mecd.gob | adslzone