Si vas a ver películas y series, y a leer noticias, no necesitas dejarte mucho dinero

Si queremos comprar una tablet sin gastarnos mucho dinero, 200 euros es un buen punto para obtener buenas prestaciones para consumir contenido de plataformas como YouTube, Netflix, Amazon Prime Video o HBO, así como para leer noticias o jugar a juegos poco exigentes.

Como suele ocurrir en el segmento de las tablets, tenemos dos opciones. La primera es comprar una tablet de una gran marca, como puede ser Samsung, Lenovo o BQ. Estas tablets cuentan con buenas prestaciones, y tenemos la posibilidad de comprarlas en España, con la garantía nacional durante 2 años y servicio técnico.

Por otro lado, podemos tomar más riesgos y comprarnos una tablet china. Por experiencia, tanto mía como de conocidos, estas tablets tienen a priori mejores prestaciones (algunas incluso dual boot con Windows), pero una durabilidad bastante azarosa. Así, las tablets se averían más que las que compramos de marcas conocidas, y aunque puedan tener mejor RAM, resolución o conexiones, al final nos quedamos con un ladrillo que tenemos que enviar a China a reparar. A nivel de fiabilidad, las mejores chinas ahora son las de gama alta como Teclast o Cube.

Tablets Android por menos de 200 euros: hay una gran selección

Por ello, nuestros compañeros de TabletZona han hecho una recopilación de las mejores tablets Android por menos de 200 euros. En ellas, encontramos modelos de las marcas más influyentes del mercado, como la Samsung Tab A 10.1, Huawei MediaPad T3 10, Lenovo Tab 4 10 o BQ Aquaris M8. Junto con ellas también encontramos la Fire 7 de Amazon, y también podemos incluir la nueva Fire HD 10, que estará a la venta en las próximas semanas en España, con un precio que rondará los 150 euros y tendrá resolución Full HD.

Si nos vamos a tablets chinas, una de la que podemos estar seguro que no va a darnos ningún problema es la Xiaomi Mi Pad 2. Si su pantalla de 8 pulgadas es suficiente para ti, vas a poder disfrutar de una gran tablet, que ha sido sucedida por la Mi Pad 3, algo más cara pero más completa. Esta tablet es muy probable que llegue junto con los móviles de Xiaomi a España, ahora que sabemos que la compañía va a abrir su primera tienda en Europa Occidental en España.

Por tanto, podemos ver que no es necesario gastarse más de 200 euros para tener una muy buena tablet, pero si nos gastamos algo más podremos tener acceso a los mejores modelos del mercado en rendimiento y prestaciones.

 

Fuente: adslzone