En 2015, entregamos el Premio ADSLZone a la Guardia Civil por su estrategia en redes sociales. En aquel momento, el perfil @guardiacivil tenía ya 423.000 seguidores en Twitter, pero la cosa no ha hecho más que crecer en estos dos años duplicando el número de personas que reciben todos los días nuevos mensajes, consejos y recomendaciones.

Un millón de seguidores en Twitter para la Guardia Civil

Los cuerpos y fuerzas de seguridad españoles han sabido ver en Twitter una forma de acercar su trabajo a los ciudadanos mucho más eficaz que cualquiera probada hasta la fecha. Algunos mensajes se hacen virales y son muchos los ciudadanos que lo eligen como canal de información por delante de otros. Otro ejemplo es la Policía Nacional con 2,9 millones de seguidores.

Para que nos hagamos una idea de esto, el FBI cuenta con 2 millones de seguidores en Twitter. La Policía Nacional francesa cuenta escasamente con 352.000 seguidores o la Polizia di Stato en Italia con 45.000 seguidores. Esas cifras nos permiten valorar más aún los perfiles de Policía Nacional y Guardia Civil.

Precisamente, durante la jornada de ayer, la Guardia Civil superó el millón de seguidores en redes sociales. El 19 de septiembre contaba con 963.730 seguidores y hoy hemos amanecido con un total de 1.002.081. Hasta 2.000 personas de media empiezan a seguir este perfil todos los días según las cifras.

Una gran labor en redes sociales

El reciente atentado de Barcelona fue un ejemplo del buen hacer de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado en redes sociales. La labor de Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra fue elogiada por actores nacionales e internacionales. Los ciudadanos recibieron la información que necesitaban cuando la necesitaban.

Más allá de ese triste episodio puntual, a diario son fuente de información sobre aspectos tan cotidianos como aparcar bien, qué hacer en caso de encontrar un animal perdido o consejos sobre el uso seguro del teléfono móvil. Además, no faltan alertas de personas desaparecidas o mensajes de ayuda a las víctimas del maltrato o la homofobia.

 

Fuente: adslzone