Y es que, como ya hemos comentado en otras ocasiones, si desde Redmond pretenden que la más reciente versión de su sistema operativo finalmente alcance la penetración de mercado esperada desde un principio, aún debe depurar el funcionamiento y uso de ciertos elementos de extrema importancia. Este es el caso de la mencionada Windows Store, uno de los pilares para que Windows 10 pueda ser considerada como una plataforma universal independiente y compatible con todo tipo de plataformas.

Sin embargo parece que el desarrollo de ciertos aspectos relacionados con esta tienda oficial está costando más de lo debido a los de Redmond, como vamos ver. Decimos esto porque muchos podrían pensar que a los usuarios no parece importarles la fecha de la última actualización de las aplicaciones incluidas en la Windows Store, nada más lejos de la realidad. De hecho la propia firma, en junio de 2015, eliminó la fecha de la última actualización de los listados de aplicaciones de la tienda de manera inexplicable y repentina.

Aunque nunca se comentó el hecho desde Redmond, este es un cambio que con el paso del tiempo se ha ido asumiendo como natural, aunque no debería haber sucedido. Quizá una de las principales razones de todo ello fue que la compañía no quería mostrar al gran público la escasa y pobre frecuencia con la que las principales aplicaciones de la tienda se han ido actualizado, con algunas de ellas durante años con la misma versión.

La Windows Store de Windows 10 va mejorando poco a poco

Poco antes de la llegada de la Fall Creators Update, hemos venido comprobando algunas modificaciones que la Windows Store ha venido sufriendo, tanto a nivel interno, como de interfaz.

Microsoft-Store

Pues bien, parece que conscientes de que este elemento necesita una renovación en muchos aspectos, finalmente han vuelto a sus orígenes, aunque por el momento sea a medias, y parece ser que están volviendo a reconocer que los usuarios necesitan conocer el estado de las versiones de la herramientas que van a descargar y usar, por lo que han cambiado su postura, en parte al menos. De este modo tal y como se ha podido ver en una captura del sitio web Aggiornamentilumia. it, se están comenzado a introducir una serie de etiquetas amarillas brillantes en las que se dice que una nueva versión de una aplicación en concreto ya está disponible.

Esperemos que Microsoft siga trabajando en este mismo camino ya que es muy probable que si los usuarios pueden ver cuál es el software más recientemente actualizado, los propios desarrolladores de estas aplicaciones se animen a mantener sus proyectos al día en todo momento y todos salgamos beneficiados.

 

Fuente: Aggiornamentilumia | softzone