El directivo de SpaceX ha mostrado BFR por primera vez. Se trata de un cohete que reúne los tres Falcon 9 que ya contemplaba Falcon Heavy junto a una cápsula Dragon. Es decir, las ‘piezas’ que ya estaban siendo desarrolladas para viajar a Marte se han unido para, con el cohete BFR, sustituir a los aviones y plantear viajes comerciales de punta a punta del mundo. El objetivo sigue siendo viajar a Marte con SpaceX, pero este nuevo desarrollo reduce los costes y hace viable viajar en cohete. Lo que, de otro modo, planteando algo similar a una aerolínea con SpaceX, permitiría financiar el proyecto final de SpaceX.

Recorrer el mundo en media hora: así funciona el cohete BFR de SpaceX para sustituir al avión

El cohete BFR de SpaceX permitiría viajar a prácticamente cualquier punto del mundo en apenas media hora, el doble en el peor de los casos. Y la clave para conseguir una mayor velocidad, así como reducir el tiempo de viaje, está en conseguir una altura tal que se reduzca la resistencia al paso del cohete. De esta forma, el cohete BFR puede conseguir velocidades de 27.000 km/h como máximo. Más velocidad, y además con una aceleración mucho más rápida que un avión, porque el cohete mantiene el despegue vertical del resto de los mostrados por SpaceX.

No hay una fecha estimada para que esto sea posible, y por el camino hay varias complicaciones. Además del despegue vertical, muy típico de los cohetes, también hay otras similitudes con los proyectos anteriores de SpaceX. Por ejemplo, que en este despegue, el propulsor tiene que desprenderse de la cápsula y volver al punto de despegue. Es decir, que el procedimiento es muy diferente con respecto a los vuelos comerciales en avión de los que disfrutamos actualmente.

 

Fuente: adslzone