Xiaomi anuncia una cámara para el coche controlada por voz

En el mercado hay varias opciones de diversos precios, y hasta Xiaomi tiene la Mijia Car DVR Camera por un precio bastante ajustado de unos 33 euros. Ahora, la famosa compañía de gadgets ha lanzado una nueva cámara para el coche con interesantes adiciones.

La nueva cámara de Xiaomi graba hasta resolución Full HD 1080p con códec H.264 a través del chip Mstar MSC 8328P que utiliza. Aunque no cuenta con HDR, sí que graba con buena calidad en situaciones de iluminación muy dispar (zonas con sombra y otras muy iluminadas). El sensor de imagen que utiliza es un Sony IMX323 de 2,19 MP, muy usado en dashcams debido a que es barato y cumple su cometido. La cámara tiene un ángulo de captura gran angular de 130 grados, una apertura f/2.2, y tiene tres modos de grabación: 1080p 30 FPS, o 720p a 30 o 60 FPS. La cámara acepta tarjetas microSD de clase 10 o superior, y capacidades de entre 8 y 64 GB.

xiaomi-dashcam-coche

Pero lo más interesante es que para controlarla todo se hace a través de la voz en modo totalmente manos libres. Con la voz, podemos decir que grabe vídeo, que tome fotos, desactivar la grabación o desactivar el acceso a la red. La única pega es que esta función aparentemente está disponible sólo en chino, y la compañía no ha hecho referencia a que vaya a estar disponible en otros idiomas como inglés o español.

También puedes controlarla con el móvil y ver todo lo que ha grabado

A través del WiFi que tiene la cámara, podemos conectarla a nuestro móvil con la app y decirle: “haz una foto o un vídeo y mándamelo al móvil”. La cámara cuenta también con un sistema de identificación de matrículas y un acelerómetro con sensibilidad ajustable para detectar cuándo hemos tenido un accidente. En cuanto lo detecta, envía automáticamente los datos de voz y vídeo a nuestro dispositivo. También permite ver en directo lo que va viendo la cámara, o controlar la configuración para hacer capturas con el móvil, así como acceder a los archivos locales almacenados en ella.

 xiaomi-cam-1-matricula hdr  xiaomi-dashcam-app 

La cámara utiliza un sistema de pasta electrostática para adherirse al cristal en lugar de la tradicional ventosa, lo cual le ayuda a soportar mejor las altas temperaturas y a evitar que se caiga. El soporte es rotatorio para adaptarla a la diferente inclinación de los cristales frontales de los coches. Como todas las cámaras para coches, ésta se enchufa al mechero. Xiaomi recomienda instalarla en la parte superior para así poder llevar el cable por el borde superior y que no esté colgando y molestando. Para ello, la cámara incluye un cable USB de 3,5 metros y un cargador para el mechero.

Por último, la cámara puede operar en temperaturas entre -20ºC y 60ºC, y tiene una batería de 240 mAh. Su precio es de sólo 189 RMB, o 24 euros. Estará a la venta a partir del 10 de noviembre.

 

Fuente: adslzone