No se ha ofrecido información oficial alguna sobre la ejecución de cierre por orden judicial, o por técnicos de la Guardia Civil. No obstante, este fin de semana el Tribunal de Justicia de Cataluña instó a la suspensión de cualquier web que incitase al voto en el referéndum. Concretamente señalaron que debería suspenderse cualquier web que apareciese en cualquier cuenta o red social oficial de cualquiera de los miembros del Govern de la Generalitat. Y ahora, la web de la ANC aparece con el mensaje: ‘Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la autoridad judicial’.

La ANC denuncia el bloqueo de su página web sin requerimiento ni aviso de la Guardia Civil

Apenas unos minutos después del cierre de la web de la ANC se habilitó un nuevo dominio al que en estos momentos se sigue pudiendo acceder. Como respuesta al bloqueo de la web de la ANC, su presidente Jordi Sanchez ha comentado que ‘el portal ha sido interceptado’, y que sus técnicos están trabajando en abrir nuevos accesos’Sánchez explicaba anoche que ‘la web de la Asamblea ha sido interceptada por la Guardia Civil, y desde determinados servidores no se puede acceder’. Sus sospechas apuntaban a la posibilidad de que los operadores hayan atendido a la petición de la Guardia Civil de evitar el acceso a la web de la ANC.

La ANC denunciará el bloqueo de la web ante los Mossos d’Esquadra, pero Jordi Sánchez no ha descartado que se trate de ‘unos hackers’ porque no han recibido requerimiento previo para la clausura del portal. El bloqueo de la web de la ANC ‘atenta a la libertad de expresión y a la libertad política’, si se trata de un acto llevado a cabo por parte de la Guardia Civil. Pero fuentes oficiales no han confirmado nada al respecto.

 

Fuente: elpais | adslzone