Orange, igual que el resto de operadores de telecomunicaciones, sigue invirtiendo en el 4G para su desarrollo por todo el territorio de nuestro país. Pero mientras, el operador francés ya ha arrancado sus primeras pruebas del 5G en España. En nuestro país, la compañía dedicada a las telecomunicaciones ha llevado a cabo su primer piloto a pie de calle, así como una serie de ‘test’ en movimiento; con un vehículo, por un entorno urbano. Y para ello se ha empleado una estación base con cobertura 5G gracias a un equipo de radio real, el cual ha permitido velocidades superiores a los 15 Gbps.

Más velocidad y estabilidad: la primera prueba del 5G de Orange en España

Todavía no hay fecha para el inicio en el despliegue del 5G en nuestro país, pero sabemos que a nivel europeo la intención es arrancar en el año 2020. Tanto es así que los fabricantes de teléfonos inteligentes están preparando los primeros dispositivos 5G para 2019. Actualmente, los dispositivos más capaces, en términos de conectividad móvil, son capaces de alcanzar 1 Gbps como velocidad máxima aprovechando el 4G mediante agregación de canales. Con el 5G, no sólo la velocidad será notablemente superior en descarga y subida, sino que además se favorecerá una mayor estabilidad de la infraestructura.

Las redes 5G, que todavía no tienen determinadas –al completo- las tecnologías y frecuencias que utilizarán, son capaces de trabajar con un volumen de intercambio muy superior. Motivo por el cual serán clave en el desarrollo también de nuevas tecnologías en el campo del Internet de las Cosas. Es decir, que con la llegada del 5G nos esperan muchos más dispositivos –aún- conectados a Internet.

 

Fuente: Orange | adslzone