La compañía no ha informado sobre si los precios cerrados se extenderán al resto de ciudades en que prestan servicio, y únicamente se han limitado a informar de que los rangos de precios pasan a la historia dentro de Madrid. En la capital española, desde ya, Uber está mostrando en su aplicación para dispositivos móviles el precio exacto y definitivo del servicio que solicita el cliente. Es decir, que antes de hacer un viaje en Uber, cuando se solicita a través del móvil, ya se puede ver el precio cerrado que se cobrará. Con independencia de que se hagan más kilómetros –por desvíos, por ejemplo- o de que demore más tiempo del previsto. Lo que ves es lo que pagas.

Uber ya ofrece el precio cerrado de sus viajes en Madrid: lo que ves es lo que vas a pagar

El taxi, con sus diferentes plataformas equivalentes, acostumbra a mostrar una estimación de precio basándose en el tiempo y distancia del recorrido. De una forma similar, hasta ahora Uber mostraba a sus usuarios un rango de precio para el viaje seleccionado. Y evidentemente, esta horquilla se podía acabar superando, y que el viajero tuviese que pagar una ligera diferencia superior al concluir el transporte. Ahora, sólo en Madrid por el momento, Uber ya muestra a sus usuarios en la aplicación un precio cerrado.

Según Uber, ahora el precio cerrado se calcula considerando tiempo y distancia estimados para el viaje, y se tiene en cuenta también el tráfico en tiempo real, así como la cantidad de usuarios utilizando Uber en ese lugar. Por lo tanto, ya no habrá notificaciones de precios dinámicos cuando haya una alta demanda, sino que se verán reflejadas las variaciones en el precio cerrado que ya se puede disfrutar con el servicio en exclusiva en Madrid.

 

Fuente> adslzone