Sin embargo este conocido reproductor de contenidos multimedia está haciendo todo lo posible para mantenerse al margen de todo lo relacionado con la piratería, ya que no quiere que su marca se vea de algún modo vinculada a un tipo de uso tan controvertido desde hace años. Es por todo ello que dos nuevos puestos de trabajo que la propia firma ha lanzado, revelan que la empresa está creando su propio equipo antipiratería.

Hay que tener en cuenta que la piratería vía streaming está creciendo de manera importante estos últimos años, por lo que muchas personas utilizan este tipo de reproductores dedicados para ver contenidos no autorizados a través de su televisor de toda la vida. Aunque esos dispositivos pueden utilizarse para acciones completamente legales, los complementos desarrollados por terceros los convierten en máquinas pirata muy sencillas de usar a la vez que efectivas. Así proporcionan a cualquiera acceso a películas, series de televisión, canales de pago o eventos deportivos de manera gratuita, algo contra lo que está luchando con ahínco la industria del entretenimiento, como es lógico.

Roku va a luchar con fuerza contra la piratería en sus productos

Es más, hace tan sólo unos meses Roku recibió un fuerte golpe cuando un tribunal mexicano ordenó a los vendedores locales eliminar su reproductor de sus establecimientos por estar relacionados con la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor, batalla legal que aún continúa. Sin embargo la firma no quiere que este tipo de sucesos se extienda a otras regiones, por lo que está tomando serias medidas para evitarlo.

pirateria-digital

Así, aunque Roku nunca ha estado de acuerdo con que infringiera el derecho de ningún contenido, ahora están tomando medidas más radicales y precisas para resolver el problema de modo más efectivo.

La empresa ya ha comenzado a advertir a los usuarios de los añadidos de terceros infractores de los derechos de autor, y además dos nuevas solicitudes de empleo publicadas por la firma revelan que están montando un equipo interno antipiratería. En concreto se están centrado en un administrador antipiratería y un experto en seguridad de contenidos, donde Roku subraya que se trata de una nueva estrategia antipiratería de la empresa. Por lo tanto estos nuevos «fichajes» serán los encargados de definir la hoja de ruta tecnológica y supervisar la implementación de las iniciativas de seguridad de contenidos y antipiratería en la firma.

Del mismo modo se va comenzar a desarrollar un nuevo escribir software para que el propio dispositivo de Roku monitoree y prevenga el uso ilegítimo del producto, lo que demuestra que la compañía se está tomando el tema muy en serio, algo lógico si se tiene en cuenta la vigilancia extrema de Hollywood hacia las «cajas streaming».

 

Fuente: TF | adslzone