La ministra de cultura ha informado al respecto en una entrevista en la cual ha apuntado que ‘el decreto estará disponible en los próximos días’. Sobre el mismo ha señalado que será una ampliación del alcance del impuesto de recaudación para el Centro Nacional de Cinematografía (CNC) que se encarga de las políticas de apoyo al cine, así como el sector audiovisual en que se incluyen vídeo, multimedia y videojuegos. Por lo tanto, esta nueva ‘tasa Netflix’, que afectará a otras plataformas de vídeo en streaming como YouTube, permitirá la financiación de la creación de contenidos dentro del sector audiovisual.

La ‘tasa Netflix’ servirá para financiar el contenido audiovisual francés

Con esta nueva medida se favorecerá la ‘contribución de los servicios de pago, o que viven de la publicidad, y que están establecidos en el extranjero’. Y más allá de la tasa, sobre la que aún no se conocen los detalles más importantes, habrá en el futuro más medidas derivadas de la directiva europea para que se ajusten a la reglamentación de los países de destino. La ministra de cultura francesa ha añadido, respecto a la tasa que se aplicará a los servicios de vídeo en streaming, que con esta y otras medidas que prepara el Gobierno francés se conformará un ‘plan de acción contra el pirateo’. En él se incluye un acuerdo con Google para una mayor cooperación entre YouTube y los tenedores de derechos de autor.

Con el acuerdo suscrito por la Asociación Francesa de Lucha contra la Piratería Audiovisual, el Gobierno francés pretende reducir las pérdidas por el pirateo en colaboración de la firma de Mountain View. Y con la ‘tasa Netflix’, aplicada también a YouTube y sus similares, se optimizarán los ingresos del sector audiovisual para la financiación de actuales y nuevos proyectos nacionales.

 

Fuente: Lesechoselpais | adslzone