Oiremos hablar del formato HEIF en los próximos meses, porque Apple ha decidido adoptarlo arrancando por iOS 11. En su sistema operativo móvil, la firma de Cupertino ha introducido ya este formato de imagen, pero todavía no lo han hecho compañías como Microsoft con su sistema operativo Windows 10. No, al menos, de forma completa. Por eso, a algunos usuarios les surgirán problemas para la visualización de sus fotografías, o sencillamente la imposibilidad de trabajar con este formato de fotografía.

HEIF tiene multitud de ventajas, pero todavía no ha sido adoptado por ‘los demás’

Es habitual, aunque los smartphone cuenten con apps cada vez más potentes en la edición de imágenes, que los usuarios de iPhone recurran a su ordenador para tratar las fotografías con programas como, por ejemplo, Photoshop. Este nuevo formato de imagen permite aplicar el doble de compresión sin pérdida de calidad. O bien, el doble de calidad, para una misma fotografía, ocupando exactamente lo mismo que una imagen en formato JPG. Por lo tanto, aunque puedes guardar en JPG las fotos de tu iPhone, te interesa aprovechar este nuevo formato estrenado con iOS 11.

Si quieres usar JPG a pesar de esto, siempre puedes ir a Ajustes > Cámara > Formatos, y aquí seleccionar la opción ‘el más compatible’. De esta manera, todas tus fotografías ocuparán más espacio en la memoria interna del dispositivo, pero se almacenarán en formato JPG. Y puedes mantener este ajuste, por ejemplo, hasta que Microsoft dé el paso hacia el frente e introduzca el soporte completo para el formato HEIF que ofrece ahora Apple en su sistema operativo móvil iOS 11.

 

Fuente: adslzone