Lo cierto es que con el paso del tiempo este es un software que ha ido ganado en funciones y tipos de uso de manera importante, ya que en la actualidad permite la gestión, tratamiento y reproducción de contenidos televisivos, de vídeo, fotografías, música, etc. Además hay que tener en cuenta que hablamos de una alternativa de código abierto, mutiplataforma, y que puede funcionar a la perfección en un buen número de dispositivos y equipos.

Quizá por todo ello, en su momento los usuarios centrados en la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor, vieron en este centro multimedia una excelente propuesta para explotar sus proyectos relacionados con todo ello y ponerlos a disposición de millones de usuarios. De ahí una de las claves de su reciente éxito a nivel mundial y en todo tipo de entornos, la aparición de los add-ons ilegales desarrollados por terceros. Pues bien, uno de los portales web más populares desde hace ya tiempo que ofrece estos contenidos a todos aquellos que quieran descargarlos de manera gratuita para su posterior implementación en Kodi, TVAddons, está siendo seriamente puesto en duda por la comunidad.

Todo esto viene dado por el hecho de que hace tan solo unas semanas el comentado sitio web de add-ons para Kodi, desapareció de Internet para reaparecer pocas horas después con un nuevo dominio. Esto se debió a que el portal en cuestión se enfrentó a una acción legal por reclamaciones derivadas del acceso no autorizado a contenidos pirateados. Sin embargo el problema vino cuando se comenzó a especular en diversos foros con el hecho de que el dominio de TVAddons estaba siendo utilizado por un bufete de abogados para espiar a los usuarios que se descargasen los complementos de Kodi almacenados en este.

kodi-addons

Como no podía ser de otro modo, este es un hecho que ha hecho dudar a muchos de los habituales del sitio web a la hora de continuar descargando add-ons de su catálogo, dudas y especulaciones que se han mantenido con el paso de las semanas. Por todo ello el equipo que está detrás de TVAddons, insiste en que este no es el caso, y quiere dejar claro y de una vez por todas que tras el «renacimiento» del sitio, se ha hecho todo lo posible para proteger la privacidad de los usuarios.

Los integrantes de TVAddons quieren tranquilizar a sus visitantes

Aunque la duda acerca de que tvaddons y xbmchub estén recopilando pruebas acerca de los muchos usuarios de Kodi que acceden a estos portales está ampliamente extendida, los responsables de todo ello quieren dejar claro que no es así. Una de las razones que da qué pensar y por las que muchos dudan de este hecho, es que el dominio está en manos de un tercero independiente, no del bufete de abogados que está demandando el sitio. Si bien un tribunal ha determinado que el dominio fue incautado ilegalmente, se ha iniciado un proceso de apelación, lo que significa que aún no puede devolverse a los propietarios legítimos.

Por lo tanto, en un post aclaratorio, TVAddons dice: “este bufete de abogados que tiene nuestros dominios no es el bufete de abogados que nos está demandando, es lo que se llama un bufete independiente o neutral. Por lo tanto tienen la obligación legal de proteger nuestra propiedad a toda costa y evitar que cualquier persona, especialmente el bufete de abogados que nos demanda, tenga acceso a ellos. El bufete de abogados que los mantiene no hace nada más que proteger nuestra propiedad hasta el momento en que finalmente sean devueltos después de la apelación”.

tvaddons2

Por lo tanto afirman que no hay forma legal de usar este dominio para espiar a los usuarios, no son la policía, y las empresas privadas no pueden poner en marcha operaciones de este tipo contra internautas particulares. De hecho, aclaran, la idea de que un tribunal les permitiría ejecutar código oculto en los dispositivos de los usuarios sin su consentimiento, sería un tanto descabellada, ya que la situación no es ni mucho menos comparable a cuando los titulares de derechos monitorizan los sitios de ficheros torrent, ya que lo hacen sin la necesidad de usar puertas traseras.

Para terminar y dejar tranquilos a sus usuarios, aseguran que los responsables de TVAddons siempre han estado preocupados por la privacidad y la seguridad de los usuarios de Kodi y su portal, por lo que nunca se ha permitido conocer la verdadera identidad de ninguno de los miembros de su comunidad.

Decir que estos dominios originales es muy probable que no vuelvan a estar bajo el control de TVAddons hasta dentro de entre 8 y 15 meses, tiempo que podría tardar la apelación en ser escuchada, pero los integrantes del equipo quieren asegurarse de que la gente utilice el nuevo sitio web no sean víctimas de impostores ni estafas.

 

Fuente: BetaNews | adslzone