Durante algún tiempo, Tesla estuvo ofreciendo en los Estados Unidos sus Model S y Model X bajo las nomenclaturas 60 y 60D. Es decir, con 60 kWh teóricamente. Estas versiones, en realidad, venían equipadas con baterías de 75 kWh, y como opción se ofreció a los usuarios, posteriormente, aprovechar la máxima capacidad de la batería de sus vehículos con una actualización de software. Para ello, los que quisieron hacerlo, tuvieron que pagar entre 4.500 y 9.000 dólares. Y evidentemente, no todos los propietarios de los Model S y Model X 60 y 60D quisieron hacerlo.

Tesla actualiza sus coches para aumentar la autonomía durante el Huracán Irma

Durante el huracán Irma, antes y después, Tesla ha aplicado una medida excepcional para sus vehículos con menor autonomía, los que mencionábamos anteriormente. Estas versiones de los Model S y Model X, que vienen limitadas por software, han sido ‘desbloqueadas de forma remota para ayudar en la ‘huida’ de los puntos afectados por el huracán Irma. Es decir, que los usuarios han podido experimentar cómo los modelos con 60 kWh han pasado a 75 kWh de forma automática, sin solicitarlo y sin un aviso oficial por parte de Tesla, que ya ha confirmado que lanzaron la actualización de software.

Una ayuda importante para los afectados por el huracán Irma, porque este paso de 60 a 75 kWh implica conseguir hasta 64 km más de autonomía. Evidentemente, cuando el riesgo pase para los ciudadanos de los Estados Unidos, Tesla devolverá a estos vehículos a su situación anterior. Pero mientras se mantenga el riesgo por el huracán Irma, la firma con Elon Musk a la cabeza ha decidido tomar una medida excepcional que, indudablemente, ayudará a los que están en zonas de evacuación por la proximidad del ciclón que amenaza a los Estados Unidos.

 

Fuente: ElectrekAutoblog | adslzone