Teniendo en cuenta que los de Redmond pretenden ofrecer a sus millones de clientes en todo el mundo, una plataforma universal que se pueda utilizar de manera compartida en múltiples entornos y dispositivos, su tienda oficial, la Windows Store, es un elemento clave en todo ello. De hecho desde un principio Microsoft ha querido que esta tienda que se implementa en el propio sistema se convierta en el centro neurálgico de todo este «universo» a la hora de descargar e instalar aplicaciones de todo tipo para su posterior uso en Windows 10.

Sin embargo tras dos años desde la puesta en escena del sistema operativo, la tienda no ha llegado a ese punto que desean alcanzar los de Redmond, ni mucho menos, ya que a pesar de todas las mejoras que con el paso del tiempo han ido introduciendo, esta es una tarea que requiere la colaboración de muchos agentes externos.

tienda

La Windows Store de Windows 10 debe crecer mucho más

Decimos esto porque para que la Windows Store llegue a ser esa «tienda universal» para Windows, los desarrolladores de aplicaciones de terceros deben poner de su parte y trabajar para integrar sus proyectos en este entorno. Cierto es que a día de hoy muchos usuarios no son conscientes de que en esta tienda hay más aplicaciones de las que usan habitualmente de las se imaginan, por lo que siguen acudiendo a las webs oficiales de las mismas o a otros repositorios, lo que puede ser un error.

Por otro lado también es verdad que la Windows Store se ha llenado de herramientas falsas en los últimos tiempos, lo que plantea algunos problemas de seguridad. Sin embargo y a pesar de todo, Microsoft espera que el resto de desarrolladores trabajen para lanzar su software en la Windows Store de manera mucho más importante en meses venideros, ya que Windows 10 es un sistema en constante crecimiento y con una cuota de mercado cada vez mayor.

Por todo ello no para de introducir novedades como la que se acaba de dar a conocer, noticia en la que Microsoft anuncia que el máximo de dispositivos vinculados a una misma cuenta de usuario que pueden hacer uso de la Windows Store, pasa de 10 a 2000, sin duda una buena noticia para muchos administradores de sistemas, por ejemplo.

 

Fuente: adslzone