Si a lo largo de todo el año han sido innumerables los rumores y filtraciones, tanto de características como de imágenes, correspondientes a esta nueva familia de terminales inteligentes de la firma de la manzana, ahora que estamos a las puertas de su presentación oficial, todo ello se ha multiplicado de manera exponencial. El más reciente con el que nos hemos encontrado en varias páginas y foros de la Red hace referencia directa a uno de los elementos más importantes para la firma, hablamos del asistente conocido como Siri.

Más concretamente nos referimos a que se especula con que tanto el Touch ID como el botón Home van a ser eliminados del frontal del dispositivo, posiblemente terminando en la parte posterior del teléfono. Es muy posible que eso se tradujese en una forma menos con la que lanzar el asistente digital de la firma, el cual hasta la fecha podía ser «llamado» tras una pulsación larga en el botón Home del iPhone.

iphone-8-2

Es por ello que se ha detectado, todo ello a partir del mismo código fuente que implementará el próximo iPhone 8, que a partir de ahora se permitirá a los usuarios lanzar el mencionado Siri haciendo una pulsación larga en el botón de encendido / apagado del terminal en lugar de en el botón de Inicio. Eso sí, todavía estaría por ver el tipo de presión que se tendría que llevar a cabo sobre el botón para «despertar» a Siri.

El iPhone 8 podría incluir otro modo de «llamar» a Siri

De momento aún no está claro de cómo se ha llegado a esa nueva información, que podría haberse localizado y extraído del mismo firmware, además de algunas referencias a un Apple TV 4K y el reconocimiento facial del iPhone 8, que podría ayudar en gran medida al actual sistema de desbloqueo del teléfono por medio del Touch ID del que se especula que cambiaría su posición.

De lo que no cabe duda es de que Apple, sea de la manera de sea, no puede descuidar el uso y facilitar el acceso a su asistente Siri, ya que se trata de un elemento que se pretende que vaya creciendo en funcionalidades de manera exponencial en el futuro.

 

Fuente: TechRadar | adslzone