Y es que a día de hoy estos sistema de autenticación cada vez presentan, como hemos podido ver en multitud de ocasiones, un mayor número de vulnerabilidades, por lo que las grandes firmas tienen en su punto de mira un importante avance en este sentido que garantice la seguridad de sus clientes. Son varios los sistemas de los que se ha hablado a modo de sustituto, pero visto lo visto a lo largo estos últimos meses, todo hace indicar que la alternativa elegida por muchos es el reconocimiento facial.

A algunos todo esto les puede sonar a ciencia ficción, pero lo cierto es que poco a poco y casi sin que nos demos cuenta, esta tecnología de reconocimiento facial empieza a estar presente en muchos apartados de la vida cotidiana, algo que va a crecer de manera exponencial en un futuro más cercano de lo que pensamos. Sirva como ejemplo lo que está llegando a las versiones más recientes de Windows 10, nos referimos a Windows Hello, función que nos permitirá acceder a nuestra cuenta de Windows, en lugar de por medio de la habitual password, con nuestra huella dactilar o por medio de reconocimiento facial.

smile-to-pay

El reconocimiento facial, una realidad cada vez más patente

Algo muy similar va a suceder con el sistema de pago con dispositivos móviles que muchos están esperando, Apple Pay Cash, que como acabamos de saber, en breve llegará al viejo continente. Pues bien, asimismo, tal y como os informábamos hace unos días, el método de autenticación que este sistema de pagos va a requerir, será una identificación con foto para que se pueda llevar a cabo un reconocimiento facial personal antes de llevar a cabo algunas operaciones. Y es que hay que tener en  cuenta que este reconocimiento facial está siendo una tónica cada vez más habitual en los terminales móviles de más alta gama, como estamos viendo.

Pero la cosa no acaba aquí como ejemplo que en breve podemos usar casi a diario, ya que por lo que se ha podido saber, la conocida cadena de comida rápida KFC (Kentucky Fried Chicken), está implementando, por el momento en China, un sistema de este tipo a la hora tanto de realizar el pedido como de pagar, todo ello bajo el nombre de “Smile to Pay (sonríe para pagar)”. Es evidente que esta tecnología podría ser aplicable, y de hecho se espera que lo sea, en multitud de ámbitos del día a día, como el acceso a eventos, como identificador en el transporte público, para embarcar en un avión, como métodos de pago, etc; solo hay que darle tiempo al tiempo.

 

Fuente: adslzone