Hace tan solo unas horas pudimos saber, gracias a los usuarios suscritos al programa Insider de los de Redmond, en concreto al correspondiente a la consola de la firma, que ya podían adquirir accesorios directamente desde la tienda que integra esta. De este modo los usuarios habituales de la Xbox ya no necesitarán acudir a otros dispositivos para comprar periféricos en la tienda oficial, sino que lo podrán hacer directamente desde la misma consola.

Sin embargo en este caso nos vamos a centrar en otra de las novedades que también han dado a conocer los mencionados Insiders, y no es otra que la llegada del soporte para el uso de teclado y ratón a la consola de Microsoft. Esto es algo de lo que ya se venía especulando desde hace cosa de dos años, pero ha sido ahora cuando finalmente se ha confirmado la llegada de esta, esperada por muchos, nueva funcionalidad. Hay que tener en cuenta que a pesar de todo ello, esto es algo que por el momento está comenzando, por lo que no todos los juegos de la Xbox van a ser compatibles con estos dispositivos de manera inmediata, sino que la incorporación se hará de manera paulatina.

xbox-one-s

La compatibilidad con el uso de ratón y teclado llega a la Xbox

Por lo tanto todo hace indicar que esta incorporación y compatibilidad se irá llevando a cabo poco a poco. De hecho algunos usuarios han declarado que esta nueva función podría afectar de manera directa en el funcionamiento de algunos juegos tipo “shooters”, por ejemplo, tras lo cual la propia firma ha afirmado que tan solo tienen planeado implementar esta compatibilidad en aquellos juegos y escenarios en los que tenga sentido, no en el 100% de ellos. Es más, se ha comunicado que se podrían dar casos en los que se separasen a los usuarios que prefieren hacer uso de ratón y teclado, de aquellos que prefieren continuar con el mando habitual.

De lo que no cabe duda es de que esta nueva implementación abre muchas puertas a la mejora de la experiencia de usuario para muchos, además un buen número de amantes de la Xbox ya llevaban tiempo esperando la llegada de esta funcionalidad.

 

Fuente: MicrosoftInsider | adslzone