Si no quieres cambiar de router, Fingbox convierte tu red en inteligente

Estos routers que ofrecen los operadores suelen estar algo limitados en sus funciones (en el Livebox Fibra no se puede ni cambiar las DNS, por ejemplo). En lugar de tener que cambiar el router, una solución intermedia puede ser Fingbox. Este dispositivo ha desarrollado por la misma empresa creadora de la popular app Fing para iOS y Android escanear y gestionar redes desde el móvil.

Fingbox se controla desde la propia app Fing y permite realizar una gran cantidad de tareas en nuestro hogar, tales como:

  • Bloquear manualmente cualquier dispositivo que esté conectado a nuestra red, a los cuales se les puede cambiar y poner un nombre personalizado para poder identificarlo más fácilmente.
  • Ver qué dispositivo está usando más ancho de banda en la red, para así poder determinar quién está provocando que la velocidad de subida o bajada de tu conexión se sature mediante el análisis del tráfico.
  • Analizar cuáles son los puntos de la casa con mejor cobertura WiFi.
  • Saber cuándo un miembro de la familia llega a casa, al mostrar una notificación cuando su móvil o dispositivo se conecta a la red.
  • Ver todos los dispositivos con cobertura WiFi cerca de casa.
  • Analizar todos estos aspectos desde fuera de casa.

Además, cuenta con control parental para limitar las horas en las que un dispositivo puede conectarse, pudiendo asociar el control parental a una serie de dispositivos asociados a su vez a una persona con nombre e incluso foto para identificarla fácilmente. Podéis ver todas estas funciones en el siguiente vídeo.

Para utilizarlo simplemente es necesario conectarlo a la corriente y a un puerto Ethernet de nuestro router. Descargamos la aplicación de Fing y nos conectamos a la red local a cuyo router esté enchufado el Fingbox. A nivel de hardware, el dispositivo cuenta con un procesador ARMv7, 1 GB de RAM y un puerto Ethernet Gigabit. El sistema operativo que tiene en su interior es Ubuntu Core.

El dispositivo cumplió su objetivo de financiación en Indiegogo el pasado 24 de diciembre, y actualmente lleva 1,27 millones de dólares. Las primeras unidades se empezarán a enviar a partir del 2 de octubre de 2017, y el precio es de 89 dólares (76 euros al cambio actual) más gastos de envío.

 

Fuente: adslzone