La gigantesca compañía dedicada al comercio online ha tenido que darse prisa en dedicarse a revisar los productos específicamente lanzados para cumplir con la demanda puntual del eclipse solar. Hablamos, sobre todo, de gafas para ver el eclipse. En Amazon, aprovechando la puerta de acceso para terceros dentro de la plataforma, hay quien se ha dado prisa en colocar sus gafas de ‘sol’ para el eclipse del próximo día 21 de agosto. Y sin embargo, Amazon ha procedido a la retirada masiva de este tipo de gafas porque no todas cumplen con la normativa de seguridad para los consumidores.

Amazon retira masivamente las gafas lanzadas para el eclipse solar del 21 de agosto

La compañía ha empezado a retirar de la venta estas gafas preparadas para el eclipse solar del 21 de agosto porque, según han notificado, no todas pueden demostrar que cumplen los estándares mínimos –CE y certificación ISO-. El problema, sin embargo, es que había usuarios de la plataforma que ya las habían comprado. Y para ellos, como solución, Amazon se ha dado prisa en ofrecerles el reembolso del importe pagado por las gafas de sol específicas, así como la sugerencia de comprar los modelos aprobados por la NASA y la AAS. Estas dos organizaciones, por cierto, sólo reconocen a cinco fabricantes que cumplen las normas ISO.

Siguen quedando gafas de sol para el eclipse solar dentro de Amazon, pero no son pocos los modelos que se han retirado con urgencia y que, en muchos casos, eran bastante más baratos que los aprobados por estas dos entidades. Desde la AAS, además, han advertido de tomar precauciones por la ‘avalancha de productos falsos’ que se han lanzado justo antes de que se produzca el eclipse solar. Y además, también han alertado de que algunos fabricantes no tienen reparo en falsificar incluso las etiquetas de seguridad y certificados de calidad.

 

Fuente: CNN | The Verge | adslzone