De hecho se podría decir que este 2017 no ha sido el mejor de los años para el software Android Wear, todo ello a pesar de la llegada de la mencionada y tan esperada versión Android Wear 2.0. Entre algunas razones que los expertos barajan podemos mencionar la falta de buques insignia en el mercado de los smartwatch, lo que para muchos significa que el sistema del gigante de las búsquedas anda un paso por detrás de su más directa competencia, nos referimos a la alternativa del Apple Watch.

Pues bien, por lo que se está dando a conocer en las últimas horas, los usuarios de Android Wear están experimentando nuevos problemas con este sistema, y es que parece ser que un elemento tan importante en este caso como es Google Assistant, no funciona. Hay que tener en cuenta que esta función se trata de uno de las principales beneficios de llevar un «pequeño ordenador» en la muñeca, es decir, el poder comunicarnos por voz rápidamente con el dispositivo para dar las instrucciones pertinentes siempre que sea necesario, lo por lo que es un problema bastante importante.

Moto360-Android-Wear

Este es un error que ha sido confirmado en diversos reportes que los propios usuarios han ido dejando en los foros de Google estas últimas horas. Por lo que parece, una reciente actualización del sistema operativo ha provocado que Google Assistant deje de establecer temporizadores, enviar textos o controlar dispositivos inteligentes domésticos, entre otras muchas funcionalidades que se han visto afectadas.

Los usuarios reportan problemas en Android Wear con Google Assistant

De hecho y tras estos sucesos, un administrador de la comunidad de Google ya ha confirmado que se han identificado algunos problemas en Google Assistant para Android Wear y que están trabajando para arreglarlos. Para ello se están recopilando los informes acerca de los errores reportados por los usuarios y se solicita que se envíen por correo electrónico para solventarlos cuanto antes.

Pero este no es el único problema que los usuarios de Android Wear están soportando, ya que durante meses algunos experimentan un fallo con los recordatorios recurrentes automáticos y aunque se ha intentado solventar por parte de Google, ya han admitido que el parche que se lanzó para ello no lo ha terminado de solucionar.

 

Fuente: TechRadar | adslzone