Y es que cuando hablamos de las plataformas de almacenamiento en la Nube, nos referimos a lo que ya se podría considerar como uno de los grandes sustitutos de otros métodos que se usaban en el pasado como son los CDs y DVDs, los discos duros portátiles o los más actuales como son las tarjetas de memoria y los pendrive. Hay que tener en cuenta que estos servicios de almacenamiento, principalmente gracias a las conexiones tanto fijas como móviles a Internet de las que disponemos hoy en día, ofrecen una gran versatilidad de uso tanto en entornos personales como más profesionales.

Entre las principales razones de todo ello podemos destacar que gracias a estas plataformas tendremos acceso a nuestros datos desde cualquier lugar, dispositivo y en todo momento, además en muchas ocasiones, de manera totalmente gratuita. Sin embargo, como no podía ser de otro modo y tal y como sucede en otros ámbitos similares, una de las mayores preocupaciones de los usuarios habituales de estos servicios, es la seguridad de sus datos, ya que no dejan de estar guardados en servidores remotos en lugar de estar de manera local, como estábamos acostumbrados hasta hace poco tiempo.

dropbox

La seguridad, de nuevo un factor fundamental al movernos en Internet

Mientras que en sus inicios lo que los usuarios buscaban, a la hora de decantarse por una alternativa u otra, era el mayor espacio posible al mínimo coste, aunque este apartado sigue siendo importante, la seguridad se ha convertido en uno de los elementos más a tener en cuenta. Esto es algo de lo que las grandes firmas que ofrecen este tipo de servicios son conscientes, de ahí las mejoras que constantemente están introduciendo en este sentido para así ganarse la confianza de sus clientes. No en vano muchos aún recuerdan el hackeo de más de 60 millones de cuentas de una de las propuestas más importantes del sector como es Dropbox.

De hecho y para evitar este tipo de actos, las medidas que las compañías responsables están tomado son cada vez mayores, como por ejemplo es el caso de la mencionada plataforma Dropbox, que acaba de lanzar una actualización en la que ha introducido una nueva capa de verificación de identidad al acceder desde las aplicaciones móviles.

Es más, muchas de las alternativas de almacenamiento en la Nube ya están añadiendo sistemas de verificación de dos pasos para que podamos disponer de cuentas de usuario cada vez más seguras y sólidas, algo imprescindible para el futuro de estos servicios.

 

Fuente: adslzone