La demanda colectiva en contra de Disney se apoya en la COPPA, que establece –a grandes rasgos-, que son los padres quienes deben dar su permiso antes de que se produzca cualquier tipo de recopilación de información por parte de las aplicaciones destinadas a los niños. Mientras que Disney no ha prestado detalle alguno, y sólo ha respondido que esperará a la resolución de los juzgados, en esta demanda colectiva se recoge que son varios videojuegos de la compañía, disponibles para dispositivos móviles Android y iOS, los que incurren en este posible delito por violación de la COPPA.

Los padres deben ‘consentir’ que se recopile información sobre sus hijos en las aplicaciones

En la demanda colectiva se explica que Disney y sus socios no incluyen dentro de las correspondientes aplicaciones ningún tipo de aclaración o instrucción en torno a la recopilación de información, y destinado a los padres. Estos varios videojuegos de Disney, aseguran, cuentan con un SDK que habilita a Disney y a sus socios a la recopilación de información de los menores sin consentimiento de los padres, algo que tachan de ‘altamente ofensivo’, y que aseguran que es ‘una invasión de la privacidad’ de los niños.

Disney no está de acuerdo con las acusaciones de la demanda colectiva, la compañía cuenta con un estricto programa de cumplimiento de la COPPA, y se mantiene una dura política frente a la recopilación y el uso de datos por parte de las aplicaciones creadas para familias y niños. Eso es lo que han explicado desde Disney, sencillamente, y añadiendo que la demanda colectiva se basa en un malentendido sobre los principios fundamentales de COPPA. Por lo tanto, aunque Disney esperará a la resolución del procedimiento legal, confían en que están actuando de forma correcta.

 

Fuente: Softpedia | adslzone