Sin embargo y para disgusto de millones de usuarios en todo el mundo, de repente los máximos responsables del sitio hicieron «limpieza» en su índice de resultados y lo eliminaron por completo, por lo que su enorme cantidad de visitantes se quedaron de buenas a primeras sin su sitio de torrents favorito. Sin embargo, un año después de este hecho, se podría decir que la marca Torrentz todavía sigue muy viva. Todo ello a pesar de que el verano pasado el ecosistema torrent perdió dos de sus sitios más importantes, en primer lugar KickassTorrents fue retirado después de una investigación criminal por parte del FBI, tras lo cual Torrentz.eu decidió cerrar sus puertas de manera repentina, sin previo aviso y voluntariamente.

De hecho todos sus torrents fueron eliminados del motor de búsqueda, algo digno de mención si tenemos en cuenta que en esos momentos era el tercer sitio torrent más grande. Un año ha pasado desde entonces y Torrentz.eu todavía está en línea, pero sigue estando vacío, todo ello sin una explicación oficial para que se sepa lo que sucedió para tomar una decisión tan drástica. Cierto es que los más probable es que la presión legal o el problema con KAT pesaran en esta decisión.

torrentz-shut-down

Pero como hemos visto con KickassTorrents, la marca Torrentz sigue viva hoy día, en parte gracias a que poco después de que el sitio original cesara su labor, aparecieron varias copias ansiosas por tomar su lugar. Pero no cabe duda de que el sitio que mejor ha sabido tomar ese lugar es el portal llamado Torrentz2.eu.

Aunque despareció hace un año, Torrentz sigue muy vivo

Decir que a diferencia de muchos otros, Torrentz2 siempre ha sido sincero con sus usuarios y nunca ha dicho ser una resurrección, sino que se han quedado con la esencia del Torrentz original y seguir con su trabajo, o incluso mejorarlo.

Torrentz2 copió el aspecto de Torrentz pero ejecuta su propio motor de búsqueda indexando a día de hoy aún más sitios que su famoso predecesor, ya que el sitio indexa más de 61 millones de torrents de 242 millones de páginas en 80 dominios. De hecho quieren seguir creciendo y de ese modo mantener buena parte del espíritu del sitio original, que estuvo funcionando durante 13 años, vivo un tiempo más. Además este es un sitio que por el momento no ha tenido ninguna presión legal, por lo que en el futuro quieren continuar por el mismo camino y no desviarse mucho del sitio original.

 

Fuente: TF | adslzone