Elon Musk ya había hablado del Tesla Model Y anteriormente, y había confirmado que será su próximo modelo y que encajará dentro del segmento de SUV compactos. Todo esto se sabía ya, y se sabía también por boca del CEO de la compañía que estrenaría plataforma y paquetes de alimentación –baterías, vaya- para mejorar su ritmo de producción y conseguir una autonomía aún superior. Pues este último aspecto no es cierto ya, porque Elon Musk ha rectificado e informado ahora de que sí se basará en el Tesla Model 3, de tal manera que puedan llevar a cabo su lanzamiento comercial antes de tiempo.

Un SUV compacto eléctrico basado en el Model 3: así será el nuevo Tesla Model Y

Tesla está revolucionando el mercado del automovilismo. La compañía se ha adelantado a los grandes fabricantes apostándolo todo por la propulsión eléctrica y su alineación al completo se apoya en esta tecnología. Mientras, modelos como el Renault ZOE, BMW i3, Nissan Leaf o el Opel Ampera-e ofrecen también esto mismo, pero en un formato convencional y sin tecnologías de conducción semi autónoma, que es el otro punto fuerte de Tesla. Y con el Tesla Model Y, de momento, la firma de Elon Musk entraría antes que nadie en los SUV compactos eléctricos.

Es muy probable que a Tesla le hayan entrado las prisas por el lanzamiento del Tesla Model Y viendo que los fabricantes alemanes tradicionales ya preparan su respuesta en forma de varios modelos eléctricos. Muchos de ellos previstos para los años 2019 y 2020, que es cuando tenían planteado el Tesla Model Y. Y con este adelantamiento, evidentemente, Tesla puede estar ante la gran demanda antes que nadie. Y así asegurarse, de nuevo, que las ventas se concentran en su marca.

 

Fuente: adslzone