Y es que como la mayoría ya sabréis a estas alturas, una de las últimas y más llamativas funciones de la versión más reciente de Windows 10 ha sido la implementación de la posibilidad de utilizar aplicaciones y un buen número de comandos del sistema operativo Linux en el propio sistema de Microsoft. Desde su llegada, el gigante del software ha estado trabajando para ir mejorando esta nueva funcionalidad llamada “Windows Subsystem for Linux”, por lo que se podía encontrar aún en fase Beta disponible para todos los usuarios, pero parece que ese es un trabajo que la firma finalmente ha terminado.

Hay que tener en cuenta que nos encontramos a pocas semanas de la presentación oficial de la segunda gran actualización de Windows 10 para el presente año 2017, por lo que la propia compañía se encuentra de lleno es la última fase de su desarrollo que se centra en la corrección de errores. De este modo la incorporación de nuevas funcionalidades para la Fall Creators Update es un apartado que ya ha sido cerrado, del mismo modo se están puliendo los últimos detalles de las nuevas implementaciones, como es el caso que nos ocupa.

windows-xp-vs-tux

Microsoft sigue mejorando el poder trabajar con Linux desde Windows 10

De este modo “Windows Subsystem for Linux” acaba de finalizarse y ha dejado de ser Beta, una novedad que, para todos aquellos que no lo sepáis, al activarse permite a los usuarios de Windows ejecutar directamente en esta plataforma, diversas distribuciones de Linux tales como Ubuntu, SUSE u OpenSUSE. De hecho estas están llegando para estar disponibles para su descarga en la propia tienda oficial Windows Store, por lo que la reciente apuesta de los de Redmond por este software es más que evidente.

La mencionada característica ha dejado de ser Beta en la última Build lanzada para los miembros del programa Insider de Windows, en concreto en la Build 16251, por lo que a partir de ahora los propios usuarios ya podrán reportar fallos de esta función a través de las diferentes vías que pone la firma a disposición de estos. Aunque ya no está en fase Beta, esta funcionalidad aún no funciona con distribuciones que trabajan bajo WSL y están desarrollado el acceso a archivos de Linux directamente desde Windows.

 

Fuente: Microsoft | softzone