Acabamos de conocer que la empresa alemana Ceconomy, que es la dueña de Media Markt y Saturn, se ha hecho con una participación minoritaria del 24,3% en Fnac Darty por 452 millones de euros. La cifra se ha pagado en efectivo a Artémis, una empresa francesa propiedad de François-Henri Pinault.

Media Markt controlará el mercado francés de electrónica de consumo

Ceconomy, los dueños de Media Markt, informaron hoy mismo que su interés en Fnac Dary radica en que son la empresa minorista líder en electrónica de consumo, electrodomésticos y electrónica de entretenimiento, equipos de audio y vídeo del hogar en nueve países más además de Francia.

Media-Markt-tienda

El 24,33% comprado por Ceconomy corresponde al total de la participación de Artémis. No obstante, la operación aún debe ser autorizada por las autoridades competentes en defensa de la competencia. Los alemanes esperan que todo esté cerrado de forma definitiva a finales de agosto, por lo que hablamos de plazos de tiempo muy cortos.

Con esta compra, Ceconomy se convertirá en el mayor propietario de Fnac Darty, lo que muchos ven como la antesala de una fusión entre las dos empresas. Los alemanes ya aglutinan los negocios de tecnología con Media Markt y Saturn y ahora, con Fnac Darty, accederán al mercado de la electrónica de consumo francés, que factura 30.000 millones de euros anuales.

Allí, Fnac Darty tiene una cuota de mercado del 23%. Su facturación en 2016 fue de 7400 millones de euros, lo que le permitió obtener un beneficio operativo de 305 millones de euros. Con su entrada en Francia, Ceconomy logra colarse en uno de los pocos mercados en los que no tenía presencia hasta la fecha.

 

Fuente: eleconomista | adslzone